Portales

From the Portal Wiki
< Portals(Redirected from Portales)
Jump to: navigation, search
P-Body probando el dispositivo portátil de portales
El ímpetu, producto de la masa por la velocidad de un cuerpo, se conserva entre portales. Para los legos: si entras rápido, sales rápido.
GLaDOS

Los portales son la mecánica característica en la saga de Portal. Los portales se colocan disparándolos con el dispositivo portátil de portales; estos portales trabajan a pares, permitiendo la entrada y salida en ambas direcciones a través de cada portal.

General

En Portal y la campaña de un jugador de Portal 2, el personaje protagonista y sujeto de pruebas, Chell, puede crear portales azules (con el clic principal) y naranjas (con el clic secundario). En la campaña cooperativa Portal 2, cada robot de pruebas tiene un dispositivo de portales distinto para diferenciales; Atlas crea portales azul claro (primario) y morados (secundario), mientras que P-body crea amarillos (primario) y rojos (secundarios).

Los portales solitarios (cuando solo pones uno) están compuestos de un óvalo de un color sólido y los que están emparejados tan solo conservan el color en el contorno del portal. Los portales conservan la masa y la velocidad de todos los objetos que pasan a través de ellos. Además son capaces de trasladar el flujo de la luz y la gravedad, específicamente Excursion Funnel/es y Hard Light Bridge/es. Con unas cuantas excepciones, los portales desaparecerán si la superficie sobre la que están se mueve.

Diseños previos

Los portales han sufrido varios cambios de diseño hasta la versión final de Portal, que salió a la venta el 10 de octubre de 2007, como se puede ver en algunos tráilers y capturas de pantalla.[1] En algunas capturas de la fase de desarrollo de Portal se pueden ver los portales azul claro y morado, además eran similares a grietas dimensionales que a simples diseños ovalados, como actualmente. Más tarde se reemplazó el color morado por el rojo y el otro como disparo secundario de P-Body en Portal 2. Por alguna razón, los desarrolladores decidieron reservar los esquemas de colores azul y naranja, que se emplearon más tarde en Narbacular Drop/es.

Errores

  • Turbo de portal: un jugador se puede dar más impulso en sus caídas usando su botón izquierdo o derecho al salir del portal primario o secundario, respectivamente. Esto lo causa por la mecánica de portales "empujando" al jugador fuera de un portal si este es puesto en otro sitio (o, en este caso, en el mismo).

Galería

Colores de portales

Diseños previos

Referencias

  1. orientación de portales, vídeo 1 en YouTube.com