Chell

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
Chell vista en Portal 2
Lo estás haciendo bien... Chell.
GLaDOS

Chell, documentada como Sujeto de Pruebas #1 aunque anteriormente #1498,era un sujeto de pruebas del centro de desarrollo computerizado de Aperture Science, y estaba envuelta en las pruebas del Dispositivo de Portales de la compañía (también conocido como Pistola de Portales).

Es la protagonista silenciosa de Portal y de la parte un-jugador en Portal 2. Se conoce muy poco de su pasado, aparte de su posible abandono en el nacimiento y su dura voluntad por vivir.

En las series, Chell es antagonizada por la IA encargada de la instalación GLaDOS por sus cursos de pruebas. Portando solo el Dispositivo de Portales, usa este como medio para evitar peligros y pasar por ciertas secciones de las instalaciones para escapar.

Resumen

La mayoría del pasado de Chell es un misterio. En los momentos finales de Portal, GLaDOS menciona varias veces que Chell fué abandonada al nacer, y dichas referencias continuan en Portal 2. Luego en Portal 2 menciona que Chell es adoptada, aunque la credibilidad de lo último no está clara. Varios de los comentarios de GLaDOS por Portal 2 y las últimas salas de Portal son hechas para molestar o distraer a Chell de conseguir su meta, aunque las certeza de las afirmaciones acerca de su orfandad y adopción es debatible.

Variadas veces en el transcurso de Portal 2, GLaDOS y Wheatley hacen burla de Chell por ser obesa. Aunque Chell no parece tener problemas de peso, es insultada varias veces con ello por el juego. GLaDOS se burla de esto cuando se introduce por primera vez la Placa de Fe Aerea diciendo que "la máquina no puede soportar tanta carga". GLaDOS también se refiere al peso de Chell en el modo Cooperativo mientras P-Body y Atlas son siendo pesados, cuando GLaDOS cuenta cómo ofender a un humano con frases acerca del peso. Wheatley (después de tomar las instalaciones) directamente llama a Chell "gorda sin padres", haciendo burla de su peso y de ser huérfana.

Portal

En algún punto de 2010, durante la introducción de Portal, Chell se despierta en una Cámara de Relajación después de haber sido puesta en ella inconscientemente. Curiosa, la explora, y a los diez segundos de despertar, Chell es saludada por la robótica y automatizada voz femenina que la informa de que es un sujeto de pruebas. La IA, conocida como GLaDOS, anuncia que Chell estará bajo prueba para el beneficio del programa de investigación de Aperture Science.

GLaDOS entonces genera dos instrumentos de teleportación con forma ovalada (portales) en una superficie sólida plana, con un portal de entrada en la Cámara de Relajación y el de salida en el exterior de dicha. Chell sale de la cámara, aunque se fija en la falta de personal que debería andar revisando su rendimiento. Después de completar el primer test y entender la mecánica de los cubos y botones, es llevada por una serie de pruebas para explorar y entender el uso de portales.

Chell, vista en Portal.

Habiendo completado dos pruebas, Chell alcanza una cámara de pruebas en la que consigue la Pistola de Portales. Más tarde, es puesta en pruebas más difíciles incluyendo peligros como Aguas contaminadas y Bolas de energía entre otros. Evitando estos peligros, Chell es ayudada por el Cubo de Compañía y los Reemplazos de rodilla Avanzados aplicados en la parte trasera de sus piernas a sus tobillos, los que permiten a Chell evitar daños al caer desde altos sitios a altas velocidades como resultado de los portales y su impulso. Además puede reemplazar su Pistola de un solo Portal por una variante con los dos portales. Para animar a terminar las pruebas, GLaDOS promete a Chell Tarta cuando todas las pruebas sean superadas.

Mientras las pruebas prosiguen, Chell se encuentra con varias áreas con paneles fuera de servicio, y consigue mirar entre ellos. Cuando entra en las áreas de mantenimiento, encuentra refugios conocidos como Guaridas de Rattmann, previamente usadas para esconderse por el técnico de Aperture Science, Doug Rattmann. Las pintadas en paredes de estos refugios parecen advertencias para chell, avisandola de que "la tarta es una mentira" y que "está mirando". Chell, más consciente de su situación, es forzada a seguir con las pruebas y seguir los planes de GLaDOS. Los avisos de Rattmann son correctos, y se descubre cuando GLaDOS decide bajar a Chell a un foso con fuego al terminar la cámara final, a pesar de las promesas de pastel.

Chell escapa la lenta y dramática muerte, y es informada por GLaDOS que el intento de matarla era parte de la prueba. Chell escapa del terreno de pruebas, y viaja por las instalaciones de Aperture Science en un intento de alcanzar la superficie y escapar. Con el tiempo Chell se da cuenta de que no hay manera de escapar mientras GLaDOS siga en control, y es forzada a enfrentarse a ella en la cámara central de la IA.

Cuando se prepara para encarar a GLaDOS, Chell se encuentra con la pasiva-agresiva IA. GLaDOS dice tener preparada una sorpresa para Chell, aunque un Núcleo de Moralidad inesperadamente se desengancha de GLaDOS. Chell lo destruye usando un Incinerador de Inteligencia de Emergencia, para luego revelarse que dicho núcleo era un seguro para las tendencias homicidas de GLaDOS. Con el núcleo destruido, GLaDOS emite Neurotoxinas en la cámara para matar a Chell. Al mismo tiempo, una Torreta de cohetes sale del suelo debajo de GLaDOS y empieza a apuntar a Chell. Usando la Pistola de Portales, Chell redirige los cohetes por los portales, causando que den a GLaDOS, la cual pierde Núcleos de Personalidad de la carcasa. Aunque infligiendo daño, la pérdida de los núcleos únicamente aumenta las ganas de matar a Chell de GLaDOS. Después de destruir todos sus núcleos, GLaDOS es enviada en espiral a su final (literalmente), ya que la destrucción de sus generadores acciona un vortex gravitacional, que deja a Chell en la superficie.

Chell lentamente recupera el conocimiento en el parking del Centro de Desarrollo, con una GLaDOS sin vida a sus pies. Mientras la vista de Chell se aclarece, el Robot Acompañante de Fiestas la agradece por "asumir la posición de sumisión al acompañamiento de la fiesta", y la empieza a arrastrar de vuelta en la, ahora en ruinas, Aperture Science. Mientras Chell es llevada, se ve que la desctrucción del núcleo general (GLaDOS) resulta en la activación de otros Núcleos de Personalidad, con la tarea de mantener el centro de desarrollo mientras GLaDOS está desactivada. La escena final muestra un Cubo de Compañía y una tarta al fondo de las instalaciones, esperando a ser tomados por Chell.

Galería

Trivia

  • Una de las entradas en el proyecto del día Trae a tu hijo al trabajo en Portal 2 está firmado "por Chell"; indicando que Chell era la hija de un empleado de Aperture Science. La entrada aparentemente empezó con una patata haciendo reacción con "un elemento del trabajo de papá" y creció fuera de control, echando raices en la estructura.
  • La ópera de torretas al final de Portal 2 menciona a Chell por nombre, llamándola "cara mia" – "querida mía" en Italiano. Esto implica una conexión mayor entre Chell y GLaDOS que la que había.[1]
  • Chell es modelada de la actriz Alésia Glidewell.
  • En Portal. Chell a veces emitía pequeños quejidos al tomar daño. Sin embargo, estas líneas de voz son simplemente grabaciones de archivo de las ciudadanas de Half-Life 2, las que tienen la voz de Mary Kae Irvin. Esta fue una de las cosas discontinuadas en Portal 2, ya que Chell no emite ningún sonido de dolor más.

Ver también

Referencias

  1. http://www.youtube.com/watch?v=mtAXSyFCWXY