Cubos

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
Si crees que atraparte a tí misma me va a detener de hacer pruebas, estás gravemente equivocada. Aquí tienes otro cubo.(inglés)
GLaDOS
Portal1 StorageCube.png

Los Cubos son implementaciones comunes en Portal y Portal 2.

Cubes

Cubo de Carga Contrapesado

Portal2 StorageCube.png

El Cubo de Carga Contrapesado fue el primero introducido en Portal, y también aparece en Portal 2. En Portal 2, el anillo azul se vuelve amarillo cuando presiona un Ultrabotón Industrial Extracolisionador de 1500 Megavatios.

Cubo de Compañía

Companion Cube.png
Artículo principal: Weighted Companion Cube

El Cubo de Compañía fue introducido en Portal y aparece en Portal 2. Tiene la misma función que un Cubo Contrapesado, siendo diferenciados en que este ayuda a los jugadores a sentirse unidos al cubo, y darse cuenta de que lo tienen que cuidar por la cámara de pruebas entera.

Cubo de Seguridad Sin Bordes

ESC.png

El Cubo de Seguridad Sin Bordes es introducido en Portal 2, y es usado únicamente en el modo Co-operativo, aunque aparece en el modo un jugador como basura. El 'cubo' es, en realidad, una esfera. Sin embargo, retiene los colores y los diseños de los otros cubos.

Cubo de Redirección

Portal2 ReflectionCube.png
Artículo principal: Cubo de Redirección de Láser

El Cubo de Redirección de Láser es introducido en Portal 2. Su función principal es redirigir los Láseres termales disuasorios (láseres mortales) a otros sitios, o usando portales si es necesario.

Cubo Expandible

Scalable Cube.png

El Cubo Expandible es usado únicamente en el Portal 2 Sixense MotionPack DLC. La única forma de cambiar el tamaño del cubo es con el controlador Razer Hydra. El tamaño del cubo cambia simultáneamente con su masa. El Cubo Expandible puede ser usado para construir puentes entre sitios o para destrozar torretas.

Frankentorreta

Portal2 MonsterTurret b.png
Artículo principal: Turrets

Las Frankentorretas son mezclas de Torretas y Cubos de Carga Contrapesados creados por Wheatley para completar cámaras de pruebas ante la falta de sujetos de pruebas. Son introducidos en el Capítulo 8: El Hormigueo.

Las Frankentorretas no hablan, y en su lugar emiten chirridos incomprensibles. Reemplazan a los Cubos Contrapesados, con la única diferencia siendo que las Frankentorretas saltan alrededor sin dirección si no están en un botón. Si caen en uno de sus lados, o hacia abajo, retraen sus patas dentro del cubo, y moverán sus piernas intentando ponerse de pie.

Cubo Artilugio

Portal 2 - Contraption Cube.png

El 'Cubo artilugio' se ofrece exclusivamente en el Portal 2 - Educación Version Puzzle Creator. Tiene masa ajustable, la fricción y la elasticidad. La masa mínima es de 1 kg, la masa máxima es de 85 kg. Hay 5 niveles de fricción: fricción, resbaladizo, normal, pegajosa y muy pegajosa. También hay 5 niveles de elasticidad: sin rebote, rebote ligero, normal, animoso, muy animoso. La función por defecto es 40 kg, sin fricción y sin rebote. Función diferente tendrá diferentes perspectivas.

Receptáculos

Receptáculo de Cubo de Carga Contrapesado

Weighted Storage Cube Receptacle.png

El Receptáculo de Cubo Contrapesado es un receptáculo para dicho cubo, introducido en Portal 2. El cubo debe ser dejado dentro del receptáculo para que el jugador siga. Aunque se parece al Ultrabotón Industrial Extracolisionador, no puede ser activado por el jugador ni otros objetos.

Receptáculo para Cubos de Seguridad sin Bordes

Edgeless Safety Cube Receptacle.png
Artículo principal: Edgeless Safety Cube Receptacle

El Receptáculo para Cubos de Seguridad sin Bordes es un receptáculo para el Cubo de Seguridad sin Bordes, introducido en Portal 2. Este cubo debe ser puesto dentro del receptáculo para que el jugador pueda seguir.

El Cubo de Seguridad sin Bordes y su receptáculo solo aparecen en el modo Cooperativo.

Repectaculo de cubo artilugio

Contraption Cube Receptacle.png

El Cubo Receptáculo chisme se ofrece exclusivamente en la versión educativa de Portal 2. A pesar de que está diseñado para el cubo del chisme, el receptáculo no reconocerá el Cubo de artilugios y no activar los elementos del rompecabezas que están conectados con él. Además, parece enteramente negro en el juego, cuando el modelo en sí tiene diferentes colores.

Logros Relacionados

Portal

Fraticidio
Fraticidio
Haz todo lo que sea necesario para sobrevivir.

Portal 2

Tú Déjalo Caer
Tú Déjalo Caer
Coloca un cubo sobre un botón sin tocar el cubo.
Conservación de la Masa
Conservación de la Masa
Rompe las reglas en la cámara de pruebas 07.
Fuera de la Ley de la Gravedad
Fuera de la Ley de la Gravedad
Atrapa una caja pintada de azul antes de que toque el suelo.
Que No Se Escape Ni Uno
Que No Se Escape Ni Uno
No pierdas ningún cubo en la cámara 6 del trazado cooperativo Masa y velocidad.
Tres Son Compañía
Tres Son Compañía
Busca el cubo de compañía oculto en una cámara de pruebas cooperativas.
Tú Sí Que Vales
Tú Sí Que Vales
Never lose a cube in Chamber 6 of the Mobility Gels co-op course

Gallery

Portal

Véase también: Portal

Portal 2

Véase también: Portal 2