Portal 2

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
No has escapado, por si no lo sabías.(inglés)
GLaDOS
Portal 2
Portal2cover.jpg

Información básica
Desarrollador:

Valve

Editor:
  • Valve Corporation
Distribuidor:
  • Electronic Arts (versión física)
  • Steam (online)
Motor:

Motor Source

Lanzamiento:
  • Versión física
    • 19 de Abril, 2011 (NA)
    • 21 de Abril, 2011 (EU y AU)
  • Steam
    • 19 de Abril, 2011 (INT)
Modos:

Un jugador, cooperativo

Géneros:

Juego de puzles con plataformas, ciencia ficción

Clasificación:
  • ESRB: E10+
  • OFLC: PG
  • PEGI: 12
Requerimientos:
  • Windows
    • Windows XP o superior
    • 3.0 GHz Intel Pentium 4 o 2.0 GHz Dual Core Processor
    • 1 GB de RAM en Windows XP o Windows 7 (2 GB en Windows Vista)
    • 7.6 GB de espacio en disco duro
    • DirectX 9 en tarjeta gráfica con 128 MB RAM
    • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
  • Mac OS X
    • Mac OS X v10.6.7 o mayor
    • Procesador 2.0 GHz Intel Core Duo
    • 2 GB de RAM
    • 7.6 GB de espacio en disco duro
    • ATI Radeon HD 2400 / NVIDIA GeForce 8600M / Intel HD Graphics 3000 o mejor

Portal 2 es la secuela al muy exitoso juego ganador de premios, Portal desarrollado por Valve Corporation.Sigue los eventos posteriores en la historia de Portal, además de un nuevo modo cooperativo , con nuevas cámaras de pruebas diseñadas para el juego entre dos jugadores. Portal 2 fue lanzado el 19 de Abrill, en 2011, para Steam. Norte América tuvo el lanzamiento en versión física el 19 de Abril, de 2011; Europa y Australia, el 21 de Abril de 2011.

Trama

Artículo principal: Historia

Portal 2 toma lugar después de Portal, en el que vimos a Chell destruir el ordenador con sentimientos GLaDOS, y aterrizar fuera del complejo, solo para ser llevada de vuelta a Aperture Science donde fue puesta en una Cámara de Relajación para el indefinido futuro.

Después de un tiempo, Wheatley, un núcleo de personalidad que ha ayudado a mantener Aperture Science durante la ausencia de GLaDOS, aparece en la habitación de la recien despierta Chell. Con la intención de huir de la (cada vez en peor estado) instalación, Wheatley y Chell empiezan su huida para volver al mundo real. Despues de separarse de Wheatley y revisitar unos de las cámaras de pruebas vistas en Portal, Chell se reune con Wheatley y van a donde creen que estará la salida. Deben pasar por la cámara de GLaDOS, quien perece rota en el suelo, y entrar en la habitación de interruptores, activando a GLaDOS accidentalmente. Aparecen del suelo justo a tiempo para presenciar a GLaDOS recomponiendose y tomando de nuevo la instalación. Chell y GLaDOS rápidamente se reunen, con GLaDOS cogiendo a Chell con un brazo robótico para tirarla en el incinerador, y guiándola de vuelta a nuevas pruebas que Chell hará hasta la muerte.

De mientras, Wheatley busca una forma de llevarla fuera de GLaDOS y continua su intento de escapar del recinto, con la ayuda de Chell, planea desactivar la cadena de producción de torretas, desactivar sus Neurotoxinas Mortales y apagarla de nuevo para facilitar su escapada. Se encuentra con Chell y escapan por los intestinos de la construcción. Después de desactivar lo necesario y entrar de nuevo en la reconstruida cámara de GLaDOS, el sistema detecta un núcleo alternativo e inicia el proceso de transferencia de núcleo, el cual niega GLaDOS, activando el Botón de Desempate. Chell se hace camino hasta el botón, apretándolo, lo que cambia los núcleos de GLaDOS y Wheatley. Wheatley, corrupto con el poder de las instalaciones de Aperture Science, se encara a Chelly mete a GLaDOS en una batería de patata como venganza. Destroza el ascensor desde el que caen a las ruinas de las antiguas instalaciones de Aperture.

GLaDOS (en forma de patata),informa a Chell de que Wheatley fue diseñado para tomar decisiones estúpidas, para volver a GLaDOS menos inteligente con el fin de detener sus instintos homicidas. Informa a Chell de que la falta de estabilidad de Wheatley va a causar la destrucción de Aperture Science matando a todos y destrozando todo dentro del recinto. Antes de que Chell decida si ayudar o no, GLaDOS es cogida por un pájaro y Chell se pone de camino para volver al complejo principal.

Chell descubre los restos del Aperture Sciende de los 1950, guiada por la voz del fallecido fundador de Aperture, Cave Johnson. Entra en varias pruebas, a veces tomando caminos inesperados debido al deterioro. Aprendemos de la secretaria de Cave Johnson, Caroline, de la que está orgulloso Cave. Chell se encuentra con GLaDOS en el nido del pájaro que la cogió. GLaDOS, insistiendo de que no puede mentir con solo 1.1 voltios, pide a Chell que la lleve para ponerla de nuevo en su cuerpo y parar a Wheatley de destuir todo. Chell acepta y engancha a GLaDOS con su Dispositivo Portátil de Portales y continuan encontrando el camino hacia arriba.

Mientras Chell avanza por las pruebas de los años 1970 y 1980, GLaDOS tiene curiosidad por Caroline y Cave a quienes sigue oyendo en su visita guiada por las cámaras de pruebas. Tiene una ocurrencia que prefiere no compartir con Chell, y se encaminan a la parte superior de Aperture. Para volver, Chell debe encender las estaciones Alpha, Beta y Gamma, las que conectan los geles repulsores, propulsores y conversores. Los geles de Repulsión y Propulsión fueron intentos de comida dietética mientras que el gel de Conversión, hecho de rocas lunares molidas responsables de la muerte de Cave Johnson, son usadas como conductor de portales. Cuando son pegadas a cualquier superficie, la Pistola de Portales puede ser usada. Alcanzan la parte superior donde Wheatley ha tomado el control completo.

Wheatley, ahora en el cuerpo de GLaDOS el cual lleva una respuesta eufórica a las pruebas, fuerza a Chell a resolver una serie de pruebas para llenar la nueva insaciabilidad por las pruebas de Wheatley. Estas empiezan con un vago intento de Wheatley de crear una cámara de pruebas, pero llevan a cámaras de pruebas almacenadas por GLaDOS y mezcladas brutamente por Wheatley. Chell completa dichas cámaras, y encuentra su camino fuera del alcande de Wheatley de vuelta a los intestinos de los laboratorios. Llegan a la cámara de Wheatley, la cual fue diseñada para que Chell no pueda vencerle. Chell hace que Wheatley destruya un tubo con Gel Conversor, dejando poner portales en la cámara, los cuales son usados para su destrucción. Con ayuda de GLaDOS, Chell consigue enganchar núcleos de personalidad corruptos a Wheatley.

Cuando los núcleos están enganchados a Wheatley, este se vuelve corrupto, iniciando otra transferencia de núcleo. Sin embargo, esta vez, Wheatley pone trampas en el botón de resolución de empates, lanzando a Chell de vuelta a la cámara, con un portal bajo el cuerpo de Wheatley. Viva aun después de la explosión, Chell consigue la Pistola de Portales y, recordando que el polvo lunar es una superficie de portales ideal, dispara por un agujero en el techo a la luna llena. Esto causa que el núcleo espacial, el aventurero, Chell, y Wheatley aun conectado al cuerpo de GLaDOS salgan volando al espacio. GLaDOS rápidamente gana control de su cuerpo, golpea a Wheatley, y lleva a Chell de vuelta. GLaDOS cuenta cómo perdió las ganas de matar a Chell, y solo quiere que abandone las instalaciones para siempre. Envía a Chell con un ascensor, pasando un coro de torretas cantando una ópera dedicada, y para en un campo de trigo. Después, el Cubo de Compañía, quemado y golpeado, es tirado cerca de ella.

Ahora en el espacio, un arrepentido Wheatley comprende las decisiones hechas, y qué habría cambiado, deseando haber ayudado a Chell a escapar en vez de estar en el espacio.

El juego finaliza, de nuevo, con una canción cantada por GLaDOS resumiendo los eventos del juego. La canción, Want You Gone, escrita por Jonathan Coulton, indica que aun siendo dicho que Caroline fue borrada, sigue presente en GLaDOS, y que borrar a Chell de su memoria hará sentir a GLaDOS mejor. La canción termina con GLaDOS diciendo a Chell que la quiere fuera.

Desarrollo

Lanzamiento

ARG

Véase también: Portal 2 ARG

El Saco de Patatas

Lanzamiento adelantado

Post-Lanzamiento

Historial de Actualizaciones

Véase también: Parches

DLC

Sixense

Artículo principal: Sixense Portal 2 MotionPack DLC

El Sixense Portal 2 MotionPack DLC es contenido descargable para Portal 2 disponible para dueños de Razer Hydra. El DLC incluye niveles específicos y mecánicas que hacen uso de la detección de movimiento del controlador Hydra.

Peer Review

Peer Review ha sido el primer DLC disponible para Portal 2, previsto para salir el verano de 2011[1]. Fue lanzado el 4 de Octubre, 2011; añade un Modo Reto para el modo un jugador y modo Cooperativo, Tablones de Líderes, y la misión Cooperativa, Terapia Artística.

Portal 2 en escuelas

Durante una presentación en el festival Games For Change en 2011, el director de Valve Gabe Newell mencionó que la compañía estaba empezando a trabajar con colegios para construir planes de estudio alrededor de Portal 2, buscando formas de "enseñar atracción, repulsión... [ellos] necesitan tener claro cuáles son sus métricas... qué sale de ello, para qué lo optimizan".[2]

Curiosidades

  • Disparar un portal a la luna en el final fue pensado como un huevo de pascua, que causaba la muerte del jugador al salir de la cámara de pruebas al espacio - y era un final alternativo.[3]

Véase también

Referencias

  1. [http://www.rockpapershotgun.com/2011/04/29/portal-2-dlc/ Rock Paper Shotgun - Portal 2 DLC #1 Es GratisGratisGratis
  2. Kotaku: "Liveblogging Whatever Smart Stuff Gabe Newell Has to Say Today".
  3. http://www.giantbomb.com/podcast/?podcast_id=224