Red de Emancipación Material

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
La Red de Emancipación Material visto en Portal 2.
Esta Red de Emancipación Material vaporizará cualquier equipo no autorizado que pase por él, por ejemplo, el Cubo de Carga Contrapesado de Aperture Science. (Inglés)
GLaDOS

La Red de Emancipación Material de Aperture Science son Redes de partículas semitransparentes que aparecen en las instalaciones de pruebas de Aperture Science. Las Redes de Emancipación desintegran cualquier objeto y bloquean cualquier portal del jugador, dejando al mismo y a su Dispositivo Manual de Portales pasar sin problemas.

Función

La función primaria de la Red de Emancipación es vaporizar cualquier equipamiento no autorizado que pase por él, dejando al jugador y a su pistola de portales pasar por él. Cuando algo es vaporizado, el objeto se vuelve negro, flota en el aire, y se desintegra, emitiendo pequeñas chispas y llamas. En Portal 2, esto es acompañado de un sonido fuerte cuando el objeto toca la Red. La Red de emancipación brillará en Portal 2 si un objeto se acerca sin tocarlo, como aviso al jugador. Los portales no pueden pasar por La Red.

La Red de Emancipación también causa que el Dispositivo de Portales vibre, como señal de que se ha "reiniciado", y de que los portales que hubiera han sido borrados. Esto sirve para dar al jugador una mirilla limpia al empezar las nuevas pruebas. También previene que el jugador navegue por las pruebas rápidamente usando portales.

Una consecuencia inesperada del uso repetido de La Red de Emancipación es emancipar empastes, prótesis dentales o dientes.

Apariciones

Portal

Véase también: Portal

En Portal, las Redes de Emancipación aparecen como campos de partículas incandescentes en varios sitios diferentes the Emancipation Grills appear as incandescent particle fields in many different locations.

Portal: Still Alive

Véase también: Portal: Still Alive

En Portal: Still Alive, la Red de Emancipación aparece como unos campos de partículas incandescentes en ubicaciones distintas.

Portal 2

Véase también: Portal 2

En Portal 2, las Redes de Emancipación aparecen más sólidas que las de Portal. Son de un color azul claro y tienen una textura parecida al agua. En los comentarios de desarrollador, se anota que se hicieron de esa manera para aparecer más "seguras" a los jugadores, y a la vez advirtiendo de que hay una barrera para objetos inanimados.

Galería

Videos

Véase también: Vídeos

La Red de Emancipación Material, como aparece en los videos informativos.

Logros relacionados

Portal: Still Alive

Qué Cosquilleo más Curioso
Qué Cosquilleo más Curioso
Desintegra una torreta.

Portal 2

Conservación de la Masa
Conservación de la Masa
Rompe las reglas en la cámara de pruebas 07.

Curiosidades