Torretas

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
Paquete con torreta.
Hola, colega.
Torreta centinela

Las torretas son el principal obstáculo de la saga Portal. Armadas con munición ilimitada y puntería mortal, intentarán matar a cualquier jugador a la vista.

Las torretas tienen la voz de Ellen McLain.

Tipos de torreta

Torreta centinela

Artículo principal: Torreta Centinela
La torreta normal

Las torretas son robots en miniatura con trípode que aparecen en la serie Portal. Son incapaces de moverse independientemente, pero pueden mover los lados de su carcasa (sus 'brazos') horizontalmente para enseñar dos ametralladoras. La parte central de su carcasa sostiene su 'ojo' rojo, que emite un laser para apuntar. Casi todo el espacio de la torreta es usado para almacenar munición.

Cuando las torretas no conocen acerca de la presencia del jugador, se mantendrán en un estado de suspensión y no se moverán, con sus armas retraídas. Moverse hacia su campo de visión, sin embargo, causará que las torretas desplieguen sus armas con una línea de voz antes de abrir fuego. Continuarán disparando hasta que el jugador esté muerto o se haya ido fuera de su vista. Si ocurre el último, las torretas buscarán brevemente al jugador (indicado por el movimiento de su laser), después volverán al estado de suspensión.

Las torretas pueden ser esquivadas, desactivadas o destruidas en un número de maneras. El método más común es empujarlas hasta que caigan, lo que causará que disparen sin blanco antes de ser desactivadas. Esto de puede hacer cogiéndolas y tirándolas, o usando cualquier objeto para empujarlas. Además, el Rayo Térmico Disuasorio o la Red de Emancipación Material pueden ser usados para destruirlas completamente. Cuando una torreta es desactivada, ponerla de vuelta en su trípode la reactivará y funcionará normalmente.

Torreta de cohetes

The Rocket Turret

La torreta de cohetes es un enemigo único en Portal. Tiene la forma de un núcleo de personalidad equipado con un lanza cohetes.Al activarlo, apuntará lentamente hacia Chell y sonará antes de lanzar un cohete. Juega un papel vital en la batalla con GLaDOS, ya que se necesita redirigir sus cohetes con portales para que la ataquen, haciendo que se la caigan los núcleos de personalidad.

Los cohetes también pueden ser redirigidos por Chell para romper las ventanillas de observación de las oficinas del Centro de Desarrollo.

Las torretas de cohetes jugarían un papel importante en Portal 2, pero luego la idea se desechó.

Torreta defectuosa

Artículo principal: Torretas Defectuosas
La torreta defectuosa

Las torretas defectuosas, también llamadas "Torrotos" por Wheatley, son versiones sin munición e incompletas de las Torretas. Al contrario que las torretas normales, las torretas defensivas tienen diálogos más sarcásticos y humorísticos, y hablan en una voz masculina, menos robótica.

No hacen ningún daño a Chell, algunas veces haciendo comentarios como "Si alguien pregunta, te maté". Sus líneas de voz dan a entender que son ciegas, pero son conscientes de la presencia de Chell. Son encontradas por primera vez en el Capítulo 5: El Escape.

En la campaña cooperativa de juego, las Torretas Defectuosas aparecen como obstáculos para Atlas y P-body a través del trazado de pruebas Geles de Movilidad. Estas Torretas parecen ser completamente funcionales, como si se tratase de Torretas Centinela normales además de tener el mismo tono de voz femenina e inocente que deberían. Se diferencian de las Torretas normales porque estas están desfiguradas. Al final de este trazado de pruebas hay una Torreta Defectuosa que ha sido reconfigurada por alguien, ya que en lugar de funcionar como obstáculo durante la prueba, antes de morir dice esta frase "Debo proteger a los humanos".

Frankentorretas

Las Frankentorretas
Artículo principal: Frakentorretas

Las Frankentorretas son extrañas mezclas de torretas y Cubos Contrapesados de Carga creados por Wheatley para completar cámaras de pruebas sin sujetos de pruebas. Son encontrados por primera vez en el Capítulo 8: El Hormigueo.

Las Frankentorretas no hablan, y en vez emiten chirridos incomprensibles. Actúan como reemplazo de Cubos contrapesados de la Cámara, la única diferencia siendo que las Frankentorretas saltarán sin dirección si no están en un botón. Al ser cogidas por Chell, retraen sus patas dentro del cubo. Si caen a sus lados o boca abajo, moverán sus patas intentando ponerse de pie.

Torreta Prima Donna

La torreta Prima Donna

Latorreta Prima Donna (literalmente Primera Mujer en Italiano, es el título dado a la cantante principal, la Diva, en la ópera) es una torreta más grande y ancha que sale al final de Portal 2 en el coro de torretas, después de que GLaDOS lleve a Chell a la superficie.

Además de el final, la torreta Prima Donna también se puede encontrar en el Capítulo 3, Cámara de Pruebas 11. Hay una torreta Prima Donna en el ascensor al final, antes de que el jugador entre en la habitación. También se puede encontrar debajo de una ratonera de Rattmann en el Capítulo 3, Cámara de Pruebas 16, donde está observando un cuarteto de torretas.

Torreta Rey Animal

La torreta rey animal
Artículo principal: Torreta Rey Animal

La Torreta Rey Animal es un tipo único de torreta de la campaña de un solo jugador de Portal 2 que solo es usada en una presentación de Aperture Science para representar un "Animal King Takeover" en el cápitulo, Despertares. La torreta es considerablemente enorme en comparación con sus hermanas las Torretas Centinelas, y parecen operar sus 'brazos' de la misma menra.

Se puede distinguir de las torretas ordinarias por su gran tamaño, corona y chasis con motivo de piel de leopardo. En el contexto de la presentación, la Torreta Rey Animal es usada como ejemplo de una entidad u otro órgano que "...sea incapaz, o se rehúse a entrar en razón".

La Torreta Rey Animal solo aparece una vez en el juego, durante la secuencia final de la campaña de un solo jugador, cuando Chell es llevada a la superficie por GLaDOS después de vencer a Wheatley. Parce producir los ligeros sonidos del bajo de la Ópera de las Torretas.

Torreta de suelo

La torreta de suelo en juego

La torreta de suelo es una torreta no usada encontrada en los archivos del juego de Portal 2. Emite un laser azul, similar al de las otras torretas, que puede quemar al jugador de la misma manera que el Rayo Térmico Disuasorio, aunque este no impide el movimiento al jugador, o interactúa con las mecánicas del juego. Puede ser creada en Portal 2 con el comando ent_create npc_hover_turret.

Apariciones

Portal

Véase también: Portal

Las torretas empiezan a aparecer al jugador Cámara de pruebas 16. Siguen apareciendo por el resto de niveles.

Portal: Still Alive

Véase también: Portal: Still Alive

Portal 2

Véase también: Portal 2

Las torretas vuelven a ser un enemigo para Chell y P-body y Atlas del modo Cooperativo, y aparecen pronto en el juego. Son introducidas varias versiones de la torreta, incluyendo la Torreta defectuosa y la Torreta Rey Animal.

Galería

Vídeos

Véase también: Vídeos

Las torretas y la Rey Animal aparecen en los vídeos informativos de la Cámara Estanca.

Curiosidades

  • Cuando GLaDOS intenta matar a Wheatley con una paradoja en el principio del Capítulo 8: El Hormigueo, todas las frankentorretas sufren un cortocircuito, indicando que son más listas que Wheatley.
  • La caja de compra de las torretas azules data con la fecha de compra del 25 de Enero de 2012 por una persona de un nombre imposible de leer. Se puede ver una referencia a Michael Jackson en la caja.

Logros relacionados

Portal

Fuego Amigo
Fuego Amigo
Derriba una torreta con otra torreta.

Portal: Still Alive

Qué Cosquilleo más Curioso
Qué Cosquilleo más Curioso
Desintegra una torreta.
¿Hay Alguien Ahí?
¿Hay Alguien Ahí?
Completa el juego sin recibir ni un tiro.
Lo vi Venir
Lo vi Venir
Haz que una torreta de cohetes destruya uno de sus propios cohetes que es desviado hacia la misma.
La Cámara Engorda
La Cámara Engorda
Derriba una torreta sobre una cámara de seguridad.

Portal 2

Sin Rencores
Sin Rencores
Salva una torreta del reciclaje.
Torredáctilo
Torredáctilo
Usa una Placa de salto de fe para lanzar una torreta.
Pasar la ITV
Pasar la ITV
Deja que te analice un detector de torretas defectuosas.
Se Mira Pero No Se Toca
Se Mira Pero No Se Toca
Baila delante de una torreta bloqueada por un puente de luz sólida en modo cooperativo.

Véase también