Torreta Oráculo

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
La Torreta Oráculo atrapada en en un Tubo de Aparatos Vitales
Soy distinta.
Torreta Oráculo

La Torreta oráculo Es una Torreta centinela amigable que es vista dos veces en Portal 2. Aunque durante el juego la Torreta Oráculo no es nombrada como tal, su nombre fué reveado durante una entrevista con los escritores de Valve.[1]

Encuentros

Capítulo 1

La Torreta Oráculo en su camino a ser reciclada

El primer encuentro con la Torreta oráculo sucede en el Capítulo 1 de Portal 2, en el cual la Torreta Oráculo se encuentra atrapada en un tubo neumático de transporte. La Torrta Oráculo pide ayuda a Chell y que esta la lleve consigo; aún asi la Torreta Oráculo es inaccesible y Wheatley dice a Chell que siga su camino y la ignore.

Capítulo 5

El segundo encuentro con la Torreta Oráculo sucede en las Líneas de Reciclaje de Torretas. El jugador puede recoger la torreta de la Cinta de Reciclaje, a lo que la torreta dice "Gracias" y el jugador recive un logro por salvarla. Luego de se salvada, la Torreta Oráculo dirá varios mensajes crípticos, entre ellos "Su nombre es Caroline" y "Nada de buena cara". Si el jugador la ignora, la Torreta Oráculo seguirá su camino en las Cintas de Reciclaje y desaparecerá, y presumiblemente será incinerada y destruida.

Significado de sus diálogos

Cabréate: Una de las frases dichas por Cave Johnson al enojarse durante los capítulos 6 y 7.

Nada de buena cara: Es la misma referencia que "Cabréate."

Prometeo fue castigado por conceder el don del saber a la humanidad. Lo arrojaron a las entrañas de la tierra y un ave lo devoraba.: GLaDOS le dijo a Wheatley que lo diseñaron para ser un cretino, lo que provocó que Wheatley, inintencionalmente, enviáse a Chell y GLaDOS a las Antiguas instalaciones de Aperture. Después que GLaDOS y Chell cayeron, GLaDOS fué mordida por un pájaro el cual salió volando.

No será suficiente: "Al Rattmann observar el núcleo de moralidad este era para GLaDOS. Esto suguiere que la Torreta Oráculo fué una de la Torretas originales vistas detrás de Rattmann cuando estaba trabajando en la Pistola de Portales."

La respuesta está debajo: "La verdadera identidad de GLaDOS está oculta entre los mensajes pregrabados de Cave Johnson, o puede estar haciendo referencia a los Geles de Movilidad activados en el Antiguo Aperture, ya que estos son importantes durante la batalla final contra Wheatley (Ninguno de los núcleos dañados pudiesen haber sidos acoplados a Wheatley sin el gel de conversión o el de repulsión )."

Su nombre es Caroline; Recuérdalo: Caroline, la asistente de Cave Johnson, es quien fué puesta en GLaDOS.

No puedo decir más: La frase final de la Torreta Oráculo.

Logros relacionados

Portal 2

Sin Rencores
Sin Rencores
Salva una torreta del reciclaje.

Véase también

Referencias

  1. Valve On Portal 2: Spoiler Interview Part One, John Walker, rockpapershotgun.com, 27 de Abril de 2011. Inglés.