Modo Cooperativo

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
Atlas y P-body, los robots cooperativos, en Portal 2
Ha ha ha ha ha. ¿Os conté el de la máquina de ensamblaje desactivada? (Inglés)
GLaDOS

La Iniciativa de Pruebas Cooperativas, o Coop para abreviar, es el modo de juego separado donde dos jugadores pueden unirse a un servidor y tomar parte en cámaras de pruebas construidas específicamente para el juego cooperativo. Los jugadores toman la forma de Atlas, el pequeño y azul robot, o P-body, el largo y naranja robot. Cada robot tiene equipado su propio Dispositivo Manual de Portales con distintos colores de portales. Los portales son capaces de mantener el flujo de las cosas, hasta si han entrado en el portal del compañero, lo que es esencial durante algunas pruebas.

Hay cinco cursos de pruebas, cada uno con varias cámaras de pruebas, las cuales probarán las habilidades de ambos jugadores para resolver los distintos puzles a medida que progresan. Cada cámara es más difícil que la anterior, con la última prueba tomando lugar fuera de las instalaciones oficiales de Aperture. En estas pruebas, los jugadores son puestos a prueba, por decirlo así, y deben usar todo el conocimiento ganado durante las anteriores pruebas en la final. En las últimas cámaras de cada curso, salvo la quinta, los jugadores tienen que buscar un disco para un reproductor de DVD al final del curso. Una vez encontrado e insertado en el dispositivo, se les da a los jugadores unas pocas líneas de GLaDOS antes de explotar violentamente. Esta es la única forma de salir de la cámara de prueba. Una vez completado, los jugadores vuelven al vestíbulo.

Durante las pruebas, GLaDOS aparecerá y dirá unas pocas palabras de elecciones, o para lamentarse de los jugadores, o para señalar sus pequeños fallos. Hasta va más lejos e intenta romper su amistad apuntando dedos a uno u otro. Si el jugador está cerca de una cámara de monitoreo de GLaDOS y hace un gesto, ella responderá, dependiendo del gesto hecho. Los jugadores no tienen que tener miedo de la muerte en las pruebas, al ser común en ese mundo de máquinas. Si un jugador muere, el otro jugador sabrá que murió y dónde. El jugador muerto reaparecerá momentos después con una caída desde la Máquina de Reasamblaje, preparados para otro intento. Los jugadores tienen una cantidad infinita de vidas, y GLaDOS hará un comentario en cada muerte ocurrida con su humor característico. Mientras los jugadores progresan, pasarán por puntos de partida que llevan a la siguiente parte de la cámara de pruebas. Además, permitirá a los jugadores que mueran reaparecer más cerca para tardar menos.

Cursos

Curso Uno: Trabajo en Equipo

Es uno de los primeros cursos disponibles al jugador al entrar en el vestíbulo; los otros se quedan bloqueados hasta que el anterior sea desbloqueado. En este curso, se da a los jugadores pruebas básicas que enfatizan el uso del trabajo en equipo mediante portales y marcas, que es una función que permite a los jugadores comunicarse sin texto y sin voz. Las marcas tienen varias formas, desde un simple "Mira", a una marca de "Contador" que puede ser usado para coordenar los eventos sincronizados.

Curso Dos: Masa y Velocidad

Después de completar el Curso Uno, este curso se desbloqueará a los jugadores para continuar las pruebas. Estas cámaras usan el efecto que los portales tienen cuando un objeto con masa y velocidad entra por uno de ellos, significando que ambos jugadores necesitan los cuatro portales para pasar este curso.

Curso Tres: Superficies de Luz Sólida

Este curso se abre al completar el Curso Dos. En este, los jugadores deben usar los puentes de luz para andar por cámaras y usarlos como paredes, para otras cámaras como mecanismo de defensa, o como forma creativa de evitar que algo caiga en el agua tóxica.

Curso Cuatro: Túneles de Translación

Este curso se desbloquea al completar el Curso Tres. Durante este, los jugadores tendrán que usar los puentes de luz y túneles de translación para completar estas cámaras. Usará elementos de otros cursos también, haciendolo más difícil mientras el jugador progresa.

Curso Cinco: Geles de Movilidad

Es el curso final que se desbloquea después de completar el Cuarto Curso. Al entrar, GLaDOS aparecerá para explicar el propósito de las pruebas y cual su real razón es. Los jugadores son soltados en las difuntas esferas de pruebas de Aperture encontradas en el modo un jugador, y deben hacer uso de todos los elementos de las anteriores cámaras además de los geles que son encontrados en este curso. El último curso es muy difícil, requiriendo que ambos jugadores actuen como un verdadero equipo. La última cámara tiene una gran puerta de válvula, que mantiene dentro a los humanos congelados. Ambos jugadores deben hacer algún gesto para desbloquear la puerta.

Curso Seis: Cámaras Avanzadas

Hay pruebas en los archivos de localización de que hubo un sexto curso de cámaras cooperativas durante el desarrollo de Portal 2: Cámaras Avanzadas. Valve dijo que en un Contenido Descargable próximo, las cámaras avanzadas serían introducidas en ambos modos: Un jugador y Cooperativo de Portal 2. No hay datos de por qué no estaban estas cámaras disponibles en el lanzamiento de Portal 2.

Galería

Logros Relacionados

Portal 2

Has Salvado a la Ciencia
Has Salvado a la Ciencia
Completa todas las cámaras de prueba en todos los trazados cooperativos.
Trabajo en Equipo
Trabajo en Equipo
Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Trabajo en equipo.
Corona Triple
Corona Triple
Resuelve 3 cámaras cooperativas en el trazado Masa y velocidad en menos de 60 segundos cada una.
SIGO VIVA
SIGO VIVA
Completa el trazado 4 del modo cooperativo sin que mueras tú o tu compañero.
Piedra, Papel o Tijera
Piedra, Papel o Tijera
Gana 3 partidas seguidas de piedra, papel o tijera en modo cooperativo.
Profesor Portal
Profesor Portal
Tras completar coop, completa el Calibración online con un amigo que nunca lo haya hecho antes.
Economía Portalera
Economía Portalera
Completa la Cámara 3 (modo coop) en Puente de Luz Sólida haciendo uso de sólo 5 portales.
Tres Son Compañía
Tres Son Compañía
Busca el cubo de compañía oculto en una cámara de pruebas cooperativas.
Superando Los Obstáculos
Superando Los Obstáculos
Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Embudos de traslación.
La Caída de Broma
La Caída de Broma
Coloca un portal bajo tu compañero del modo cooperativo mientras hace un gesto.
Que No Se Escape Ni Uno
Que No Se Escape Ni Uno
No pierdas ningún cubo en la cámara 6 del trazado cooperativo Masa y velocidad.
Choca Esos Cinco
Choca Esos Cinco
Celebra tu éxito en la calibración cooperativa.
Expresión Corporal
Expresión Corporal
Realiza los 8 gestos voluntariamente en modo cooperativo.
Amigos con Derecho a Roce
Amigos con Derecho a Roce
Abraza a 3 personas distintas de tu lista de amigos en modo cooperativo.
Trapecista de Portales
Trapecista de Portales
Entra en 4 portales distintos sin tocar el suelo en modo cooperativo.
Gesto Inane
Gesto Inane
Mientras tu compañero gesticule en un puente desde tu portal, muévelo para que caiga en pringue.
Aprendiendo a Confiar
Aprendiendo a Confiar
Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Masa y velocidad.
Se Mira Pero No Se Toca
Se Mira Pero No Se Toca
Baila delante de una torreta bloqueada por un puente de luz sólida en modo cooperativo.
Tendiendo Puentes
Tendiendo Puentes
Completa todas las cámaras de prueba de Puente de Luz Sólida en el modo cooperativo
Buscando Problemas
Buscando Problemas
Búrlate de GLaDOS delante de una cámara en los 5 trazados del modo cooperativo.
Espectáculo Aéreo
Espectáculo Aéreo
Haz 2 gestos aéreos antes de tocar el suelo en modo cooperativo.