Pastel

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
Portal Cake.png
De verdad que había tarta...
GLaDOS

El Pastel fue una promesa de GLaDOS a Chell como icentivo por completar las cámaras de prueba en el primer Portal. El pastel se denomina, por parte de Rattmann, como una mentira, se ha acabado convirtiendo en un meme la frase "El Pastel es Mentira". Al final de Portal se puede ver el pastel en una sala rodeada de nucleos.

Portal

El pastel está presente en las conversaciones de Portal muy frecuentemente. Se alude al pastel tanto en diálogos como en las pintadas de Rattmann en las paredes. Además, frecuentemente, se dice que eso pastel es una burda mentira, en el final de Portal se muestra dicho pastel.

Receta

Más allá de la simple mención del pastel, existe una receta. La receta está en las pantallas de los últimos ordenadores del juego, más concretamente en los de la sala de la batalla contra GLaDOS, los núcleos dicen continuamente la receta del pastel. La receta contiene ingredientes de mal gusto e incomestibles como "pez en etilbenceno" o "tapas craneales."

Véase también: Comentarios de los Núcleos de Inteligencia

Portal 2

El pastel no aparece a lo largo de Portal 2, pero se le hace referencia con una de las pegatinas en la puerta falsa antes de que GLaDOS llevara a Chell a la cámara de prueba, diciendo que ella "...honestly, TRULY didn't think you'd fall for that." Esto contradice la noción común de GLaDOS, posiblemente debido a la destrucción de sus núcleos de inteligencia.

Curiosidades

  • El pastel no aparece en Portal 2 como lo hace en Portal 1, Eric Wolpaw dijo que fue eliminado por él y Valve estaban cansados de los memes y bromas sobre el pastel.
  • El icono del pastel en un panel de neón de las Cámaras de Pruebas de Portal aparece en otro juego de Valve, Alien Swarm, como icono del logro "Perfecto".
  • El pastel se introdujo al juego como una inspiración del pastel vendido en el Bosque Oscuro.