Las Botas de Caída Libre, o simplemente conocidas como las Botas, fueron usadas por los Sujetos de Pruebas humanos durante la prueba del Dispositivo de Portales en Aperture Science Enrichment Center. Estas botas fueron creada para resolver un «problema de error humano reproducible», donde los sujetos de prueba caían desde mucha altura y se herían, lo cual causaba que soltaran el Dispositivo de Portales, el cual se podía dañar.
« | ¿Sabes qué? Salta. Tienes resortes en las piernas. Sin embargo, en los brazos no. Tendrás que depender de tu fuerza de humana para mantener sujeta la pistola y, por extensión, a mí. Agárranos con fuerza.
— Wheatley
|
» |
Estas botas son usadas por Chell, la protagonista en la campaña de un jugador de Portal 2.
Descripción
Tomando lugar luego de los eventos de Portal, los Reemplazos de Rodilla Avanzados de Chell fueron destruidos durante el cómic Portal 2: Rata de Laboratorio. Como resultado, el Robot escolta luego le pone las Botas de Caída Libre antes de que despierte en Portal 2.
Las botas fueron diseñadas para evitar que los Sujetos de Prueba humanos se hirieran al caer desde grandes alturas a cualquier velocidad, incluso a velocidad terminal. Aunque las botas parecen ser un instrumento de seguridad para el beneficio de los Sujetos de Prueba, la razón detrás de su creación no fue para nada altruista. Las Botas de Caída Libre fueron creadas para evitar que el Dispositivo de Portales sea destruido cuando los Sujetos de Prueba caigan desde grandes alturas. Aunque los Sujetos de Prueba son reemplazables, crear Dispositivos de Portales requiere un gasto significativo.
Las Botas de Caída Libre parecen tener un resorte para soportar el esfuerzo alrededor de las piernas, hasta los pies. Este efecto se puede escuchar cada vez que Chell aterriza en una superficie luego de caer a grandes velocidades.
A pesar de que es más lógico y útil por su habilidad de proteger los pies y piernas, se desconoce porqué estas botas no fueron implementadas en Chell mucho antes.