Líneas de voz de Wheatley
Jump to navigation
Jump to search
Lista completa de las líneas de voz de Wheatley en Portal 2.
- "¡Oh, no! ¡Nonononono!"
- "Oh, no, no, no... ¡No! ¡Nooo!"
- "¡Allá vamos! ¡Vuelve a hacerlo!"
- "Tenía que intentarlo al menos. Nuevas pruebas, nuevas pruebas... debe haber nuevas pruebas por aquí."
- "¡Oh! Allá vamos..."
- "Yyyyyyyyyy... nada."
- "Sigue."
- "Vamos, ya casi lo has resuelto."
- "Vamos, esta ya la has resuelto antes. Y hace menos de un minuto; prueba otra vez."
- "Hace un minuto. Hace menos de un minuto resolviste esta prueba. ¿Y ahora tienes problemas?"
- "Ya has resuelto esta prueba. Hace veinte segundos exactos."
- "[Entre toses] Botón."
- "[Entre toses] Botón. Botón."
- "[Entre toses] Pulsaelbotón."
- "[Entre toses] PULSA EL BOTÓN."
- "[Entre toses] Pulsa el botón, ¿vale?"
- "[Entre risas] Eso me ha encantado."
- "Tengo una idea: ya que crear pruebas es tan difícil... ¿por qué no sigues resolviendo ESTA prueba? ¡La misma! Y yo miro cómo lo haces. Sí. Suena mucho más fácil."
- "¡Hola! Ahora es cuando voy y te mato."
- "No, en serio. Ven aquí, anda. Vuelve, por favor."
- "Vale, escucha, he decidido no matarte. Pero sólo SI vuelves."
- "No he podido evitar fijarme en que no has vuelto, me decepcionas."
- "[Suspiro] He estado pensando en los viejos tiempos, cuando éramos amigos. Amigos inseparables. No enemigos. Yo te decía que volvieras, y tú me respondías “por supuesto”. Y volvías. ¿Qué ha sido de los buenos tiempos?"
- "¿Te acuerdas de cuando éramos amigos?"
- "La amistad. Qué tiempos aquellos. Entonces lo pasábamos bien, ¿recuerdas los viejos tiempos?"
- "¡Oh! Tengo una idea."
- "¡No, no, no! ¡No hagas eso! ¡Quédate quieta! [Murmurando] Arranca la máquina, arranca la máquina, arranca la máquina..."
- "¡Anda! ¡Has vuelto! Pues no me lo esperaba. Mi trampa mortal no puede reiniciarse... Así que, ¿te importaría saltar a ese foso? No te cuesta nada, ¿podrías tirarte?"
- "Disculpa, ¿te importaría saltar en ese foso? Allí. En ese foso mortal."
- "Te estarás preguntando ¿por qué debería saltar a ese foso? Te diré por qué: ¿sabes quién está ahí? ¡Tus padres! ¡Resulta que no eres adoptada! Tus padres biológicos están en ese foso. Debería habértelo dicho antes pero se me pasó. Tú salta y podrás reunirte con papá y mamá."
- "Te diré lo que hay ahí abajo. Tus padres y, además... ¡un ascensor para huir! Ahí abajo. Qué curioso. Se me olvidó decírtelo antes. Pero están ahí abajo, así que salta, tírate. Ahí encontrarás a tus viejos y el ascensor de huida."
- "Y qué más hay ahí abajo... Nada más y nada menos que un mono nuevo. De lo más estiloso, de diseño francés. Exactamente de tu tamaño. Y por si te está algo grande, también tenemos un sastre ahí abajo que te lo puede arreglar"
- "Y qué tenemos aquí... ¡un precioso bolso! ¡Y la pistola de portales triple! ¡Todo ahí abajo!"
- "Mmm. Y hay un yate. Y... ¡hombres! Un montón de tios. Todos cachas. ¡Puede que incluso encuentres novio! ¿Quién sabe? Tendrás que averiguarlo. En fin, muchos tios buenos ahí abajo. Y un grupo de cantantes pop. Que no han conocido mujer en años. Además, no son muy selectivos, les da igual que tengas una lesión cerebral o que estés toda sudada. ¡Y una granja! Con ponys y... Bueno, salta y podrás verlo tú misma, ¿eh?"
- "Eh... ¿Qué?"
- "Nooooo. Creo que no. Estás equivocada."
- "Ah, ¿sí? ¿Y qué piensas hacer?"
- "¡SÍ! ¡CHÚPATE ESA! ¡TE PILLÉ..! Ah, no."
- "Vale. Que empiece el duelo."
- "No, espera. Vuelve. Por favor. Lo siento. Mis intenciones eran otras."
- "Como de costumbre, ni caso. Me estás arruinando unos discursos buenísimos."
- "Ni siquiera había acabado. Falta el final sorpresa."
- "Tan sorpresivo que iba a dejarte sin aliento. [Risa diabólica] Tranquila, no hagas caso de la risa."
- "Como quieras. No pienso decir ni una palabra hasta que te portes. Estoy harto."
- "¡No!"
- "Ah, ya veo. Muuuuy inteligente."
- "¡Y ESTÚPIDA! No hay salida. Tendrás que pedir piedad. Y como no tengo, será en vano."
- "¡ESTÚPIDA! No debiste haber vuelto, porque te he atrapado de nuevo. Tendrás que pedir piedad. Y no tengo piedad. Sigue buscando, hay miles de premios."
- "¡Soy el amo de las marionetas! ¡Eres una marioneta y yo muevo los hilos! Y tengo todos los ases en la manga. Tengo los hilos en una manga y los ases en la otra. Y yo muevo los hilos para que juegues a las cartas."
- "Mira, da igual. No sólo tengo los ases en la manga, envido a grande con todos. Nunca he jugado a las cartas, pero pienso aprender."
- "En fin, tengo nuevas torretas. No defectuosas. Órdago al póker. Creo que gana a todo."
- "¿Dónde fuiste?"
- "¿Dónde has ido? ¡Vuelve, vuelve!"
- "Excelente... Por fin una némesis digna de mi inconmensurable intelecto."
- "Holmes contra Moriarty."
- "¡Aristóteles contra placa con pinchos!"
- "Quédate quieta."
- "Deja de moverte."
- "Ay, por poco te pillo. ¡Casi te tenía!"
- "¿Se ha roto algo por ahí?"
- "[Emocionado] ¿Te ha matado? Sería genial que te hubiese matado."
- "¿Hola?"
- "[Emocionado] Muy bien, me ha venido la inspiración. Ahora vuelvo. Si sigues viva. No te mueras hasta que vuelva, ¿vale?"
- "Espera, espera, espera. Ya casi."
- "Olvídame. Sigue escapando."
- "¡Ja! ¡Toma trampa!"
- "¡Ja! ¿Era tu cuerpo acribillado el que ha salido volando? ¿Era...? [Decepcionado] Jooooo. Eran torrotos en vez de torretas, ¿no?"
- "¿Te están matando? Te están matando, ¿no?"
- "Matándote en silencio. O eso creo."
- "¡Ah! Puede que las torretas hayan aprendido a usar cuerdas de piano. Eso explicaría que te maten... tan silenciosamente."
- "Si estás muriendo, pero no estás muerta, da un pisotón. Si estás muerta, no lo des. Da dos pisotones si no estás muerta. Vamos a repasarlo: si estás muriendo pero no muerta, da un pisotón. Si estás muerta, evidentemente no lo des. Y si no estás muerta, da dos pisotones."
- "Si yo estuviese muerto, te lo diría. Es señal de buena educación. De gente civilizada. Así que dímelo."
- "Vale, creo que ya es suficiente. ¿Estás muerta ya? ¿Y ahora?"
- "Me lo tomaré como un no. Que gane el mejor. La mejor. La mejor esfera. Observa que ahora he dicho esfera, no sólo “la”. Qué listo soy."
- "Me lo tomaré como un no. ¡Que empiece el juego! De nuevo."
- "¡Bien! No pensaba que eso fuese a funcionar."
- "¡Ah! Genial, ahí estás. Deja que te quite de en medio esa pasarela. Eso es. Me gustaría charlar contigo un rato."
- "Así está mejor. Quería hablar contigo, si no te importa."
- "Seré sincero: mis trampas mortales han sido hasta ahora un fracaso. Para los dos. Y te estás acercando demasiado a mi guarida."
- "“Guarida”. Je, es la primera vez que lo digo en voz alta. La verdad es que suena algo ridículo, pero es apropiado. Una auténtica guarida de villano."
- " Quería darte la oportunidad de suicidarte antes de entrar en la guarida. Basta con que saltes a ese machacador. Más que una trampa mortal, es una posibilidad de muerte."
- "Sé que parece una locura, pero atiende: cuando llegues a mi guarida, la muerte no será una posibilidad, sino una obligación. Sin trucos ni sorpresas: sólo tu muerte, como resultado de un tortuoso proceso de asesinato."
- "Así que ahí lo tienes. Tu mejor posibilidad es suicidarte. Es que me parece un esfuerzo innecesario recorrer el camino hasta mi guarida, cuando tienes una forma de morir de lo más cómoda aquí. Ya te digo que no es una trampa mortal, sería una muerte voluntaria. Y te lo agradecería."
- "El machacador funciona, te lo aseguro. Sé que hemos tenido problemillas en el pasado, pero esto funciona de verdad y te matará. Si es por eso por lo que dudas en tirarte, tranquila, te matará de un plumazo. De forma indolora. Bueno, quizá no del todo indolora, pero sí de forma machacadora."
- "En resumen: caminar a una muerte segura, o rendirte ahora. Con honor. Como un samurai. Hazme caso, ahórrate el viaje."
- "Además, me esforcé mucho en preparar mi guarida. Sería todo un insulto que murieses de forma indolora a menos de diez metros de la puerta. Me pondría furioso, en plan GRRRR, y me habrías dado por fin mi merecido. ¿Por qué no me das una lección saltando en el machacador?"
- "De verdad: si yo me enfrentase a una situación desesperada, así es como me gustaría morir: aplastado con dignidad. Eso sí es morir."
- "¿Te cuento lo mejor? Hay una cinta que te transportará cómodamente al machacador. No tendrás que levantar ni un dedo. Te lo he puesto en bandeja. Espero que aprecies que no tenía por qué molestarme."
- "En fin. Ya he hablado suficiente. Tómate tu tiempo, te dejaré reflexionar. No quiero presionarte. ¿La guarida? ¿El machacador? Ya sabes mi preferencia: el machacador. Tú decides. Te dejo que lo medites un rato."
- "¿A dónde vas? ¡No corras, no corras! Te diré por qué: cuanto más aire cojas al correr, más neurotoxinas vas a inhalar. Qué astuto soy, ¿eh? Diabólico."
- "¿ Sigues corriendo? Parece agotador. Te propongo algo: tú dejas de correr y yo dejo de tirarte bombas. Es justo."
- "Veo que no has caído. Sabías que mentía. Un punto para ti. Pero sigues inhalando neurotoxinas. Te quito el punto."
- "¡Mira! ¡Estoy detras de ti! Claro que no. Me has pillado. Mido casi veinte metros y estoy delante de ti. No ha sido mi mejor truco, pero sigo siendo un robot gigante, no importa."
- "Además, he visto la grabación de cómo la matabas y no cometeré sus mismos errores. Mi plan se basa en cuatro elementos:"
- "Paredes para portales, no."
- "Dos: emitir neurotoxinas ya."
- "Tres: escudos a prueba de bombas para mí. Lo que me lleva a Cuatro: bombas para ti."
- "¿Sabes qué? Es un plan tan bueno que voy a darte una oportunidad: quitaré las neurotoxinas. Estoy de broma, claro. Adiós."
- "Excelente. Bienvenida a MI GUARIDA. Fíjate bien. Como dice el panel de control luminoso de ahí, el edificio entero se autodestruirá en seis minutos. Me da que es un problema con las bombillas del panel, creo que hay alguna fundida, pero por si acaso no es de las bombillas, voy a tener que matarte."
- "Con lo cual tenemos tres minutos y una pausa de un minuto, lo que nos dejaría dos minutos para pensar en cómo apagar lo que sea que está provocando los incendios. Ese es el plan."
- "Ah.. ¿qué ha pasado?"
- "¿Qué ha pasado? ¿Qué es lo que me has puesto? ¿Qué es eso?"
- "Espera. Las malditas bombas se han atascado. Da igual, he reconfigurado los escudos."
- "¡Ah, me has puesto una esfera! ¿Quién te dijo que lo hicieras? ¿Fue ella? Pues sólo me ha hecho más fuerte. ¡Ha sido inútil!"
- "¿Intentas añadirme peso para que me caiga del techo? Pues no funcionará: no sólo soy genial, sino también bastante fuerte. El mayor músculo de mi cuerpo es mi cerebro. El segundo mayor, mis músculos. Así que no funcionará."
- "¿Les has metido un virus? Pues tampoco funcionará. Tengo un cortafuegos, colega. Literalmente, ahora que me fijo. Parece que el muro que nos rodea está cortando el paso de un fuego. La cosa está que arde, si me permites el chiste."
- "De hecho, voy a tener que hacer una breve pausa. Una pausa diminuta durante la cual evitaré que todo estalle sin dejar de tirarte bombas."
- "Vale. Veamos... “Protocolos de mantenimiento cruciales”. Vaya, hay un montón. Tendría que haberlo mirado antes. Probemos esto: [lee mientras escribe] CUMPLIR PROTOCOLOS. [fallo]. Debe de faltar la contraseña."
- "A, A, A, A, A, A. [fallo] No. A, A, A, A, A, B. [fallo] Espera, esta ya las probé. Me saltaré algunas. A, B, C... D, G, H.[pitido]"
- "¡Basta! Te dije que no me pusieras más esferas. Pero tú has seguido, ¿eh? Y a la chita callando. Haciendo caso omiso en silencio. Juzgándome. En silencio. Qué ruin."
- "¡Sólo quería que todo me fuese mejor! Te bastaba con resolver cien o doscientas pruebas sencillas durante unos años. Pero tú no podías concederme ni siquiera eso, ¿verdad?"
- "¡Nadie va a ir al espacio, tío!"
- "¡Y otra cosa! No me cogiste. Te dije que podía morir al lanzarme desde el raíl y no me recogiste. Ni siquiera lo intentaste. Ahora lo veo todo claro. Buscaste a un pringado que te sacase de la criogenización y le lloraste un poco para que te ayudase a escapar a la superficie y te dijese dónde encontrar una pistola de portales."
- " Entonces, cuando dejó de serte útil, provocaste un “accidente”. Le “dejaste caer” del raíl de gestión."
- "Estábais compinchadas, ¿verdad? Me la jugasteis desde el principio. Primero me hiciste pensar que tenías una lesión cerebral y luego me convenciste de que eras la enemiga jurada de esa coleguita tuya de ahí."
- "Y cuando, reacio, asumí la responsabilidad de dirigir las instalaciones, va y da la casualidad de que huis juntas. Justo cuando más os necesitaba."
- "Y esos trozos que se caen todo el rato del techo... bueno, probablemente sean trozos del techo. Parece real. Pero a lo que iba, eso no quiere decir nada."
- "¿Sabes a lo que me ha recordado? ¡Al fútbol! Patear un esférico por diversión. Qué cruel. A los humanos les encanta. Es una metáfora, debía haberlo visto antes."
- "¡No! ¡Agh! ¡No! ¡No lo hagaaaaagh!"
- "Te lo has creído, ¿eh? En realidad te estaba imitando. Porque acabas de caer en mi trampa. Era mi plan desde el principio. Quería que me convencieses de romper esa tubería. Quería que creyeses que me habías engañado para que te confíes. El exceso de confianza hace que uno cometa errores. Fatales. Ese es mi plan."
- "Pero acabo de cometer mi primer error real. Al contarte mi plan. Ahora sí me he equivocado. [gruñido de enfado fingido]. Mi talón de Aquiles. Ahora que lo sabes, me temo que no usarás el gel de conversión. ¡Oh, destino cruel!"
- "Ese gel de conversión lleva estancado en el tubo desde hace años. Probablemente cojas botulismo al atravesarlo con portales."
- "Y seguro que te infecta una tenia. Y pillas pie de atleta. Y cólera. O algo... horrible. Va a ser peor que si te hubiese hecho estallar yo."
- "Pero no es tarde para evitarlo todo, basta con no usar el gel... Vaya, te he revelado el secreto. He descubierto mi plan. No podía soportar verte sufrir así."
- "¡SORPRESA! ¡Lo haremos AHORA!"
- "Seguro que te has dado cuenta, pero el caso es que ya no te necesito."
- "Encontré dos robots. ¡Diseñados justo para hacer pruebas!"
- "Fíjate en el área del foso... Es bastante grande. Por no mencionar letal [risas]."
- "Por imposible que parezca, tiene solución. Una astutamente escondida."
- "Te daré una pista. Botón. Ya no digo más. Una sola palabra. Botón."
- "Seguro que las dos os morís por saber cuál será la sorpresa. ¡Quedan dos cámaras!"
- "MUÉVETE."
- "[Risa] ¿Y bien? No sé si entiendes lo que te estoy diciendo, pero el caso es..."
- "Vais a ADORAR la sorpresa que os he preparado. Os moriríais por ella las dos. De hecho, os vais a morir por ella. Cuando os mate."
- "¡Sólo tres cámaras más para la sorpresa! [Risa diabólica] Ah, es agotador."
- "Sigue."
- "¡Vamos, resuélvela!"
- "Resuélvela."
- "¡RESUÉLVELA! Voz mandona."
- "¡Vamos!"
- "Termina..."
- "Está bien, no importa. Acabo de inventar más pruebas."
- "No del todo, no del todo. Mira la palabra “test” en la pared. Eso es nuevo."
- "Aha. Sabía que lo lograrías."
- "Oh."
- "Hmm. “VERDADERO”. Sí, “verdadero”."
- "Je. Ha sido fácil."
- "Sinceramente, a lo mejor ya sabía la respuesta. Casi que ha sido trampa."
- "Ahhh. “FALSO”. Sí, “falso”."
- "¡Espera! Creí haberlo arreglado."
- "Ya. Listo."
- "Eh. Me ALEGRO de veros otra vez. En serio. Resulta que ando un poco escaso de sujetos de prueba. Así que esto es PERFECTO."
- "Venga, adelante."
- "Hola."
- "Caliente. Más caliente. Hirviendo. Hirv... Frío. Más frío. Helado. Estás en el Polo. Muy, muy frío. MIRA, ¡SÚBETE AL BOTÓN!"
- "Es gracioso, ¿verdad? Sí, porque llevamos aquí doce horas y tampoco lo has resuelto, así que no sé de qué te ríes."
- "¡Tienes una hora! ¡Resuélvelo!"
- "Estoy preparando una prueba. Para tí, claro. ¿Para quién, si no? No hay nadie más."
- "¡Ah! Estás viva. Excelente."
- "Veamos, salida, salida... No hay salida."
- "No pasa nada. Haré una salida."
- "Para tu prueba."
- "Tuve un momento de inspiración. Estaba haciendo chocar unas placas metálicas y pensé “sí, son letales, pero les falta algo”. Les faltaba soldarles cositas afiladas."
- "Es una obra inacabada, claro está. En un futuro lograré que te disparen momentos antes de aplastarte. Pero ya sabes, poco a poco."
- "Ooohhh, sí. Bien hecho."
- "Oh, sí. Bien hecho."
- "Ooohh, qué alucine."
- "No sabes lo que se siente en este cuerpo."
- "TENGO que hacer pruebas, todo el tiempo, o me entra este hormigueo, ¿sabes? Estará integrado en los circuitos..."
- "Pero de te diré una cosa, cada vez que hago una prueba... ¡Ohhh, Dios mío! No hay nada mejor. ¡No puedo evitarlo!"
- "Y ahora... Tú vas a hacer una prueba y yo voy a mirar y todo va a SALIR... PERFECTO."
- "¡CÁLLATE!"
- "¡Hala! ¡Mírame bien, colega!"
- "¡Toma ya!¡Mira esto! No está nada mal, ¿eh? Soy un robot gigante. Enorme. No es sólo cosa mía ¿verdad? Soy enorme."
- "¡Lo logramos! Estoy al mando de las instalaciones."
- "Ah, sí. El ascensor. Ahora lo llamo."
- "¡Mira qué pequeña eres ahí abajo! ¡Casi ni te veo! ¡Minúscula e insignificante!"
- "Te diré algo. Sabía que iba a estar bien estar controlarlo todo, pero... ¡jojo!, esto es bestial."
- "¡Y fíjate! ¡Ahora soy un auténtico genio!"
- "¡No sé ni lo que acabo de decir! ¡Pero puedo averigüarlo!"
- "Perdona, el ascensor, se me olvida todo el rato."
- "¡Me despista eso de que seas tan pequeña!"
- "Este cuerpo es increíble, ¡en serio!"
- "Sé de qué vas, querida. ¿Sabes lo que eres? Una egoísta. No he hecho más que sacrificios para que pudiéramos llegar aquí. ¿Tú qué has sacrificado? Nada. Cero. No has hecho más que darme órdenes. Y ahora, ¿quién manda? ¿Eh? ¿Quién manda? Yo."
- "Ahhh..."
- "Bien, ¿y ahora qué? ¿QUIÉN ES EL CRETINO AHORA?"
- "¡NO SOY UN CRETINO!"
- "Ah, y no intentes escapar de aquí con un portal, porque es imposible, ¿vale? He pensado en todo."
- "¡Maquiavélico!"
- "¡Cuchillas giratorias!"
- "¡CINCO! ¡PONER UNA TRAMPA EN EL BOTÓN!"
- "¿Qué? ¿Sigues viva? No fastidies. Pues yo sigo en mi chasis, al mando. Y NO TENGO NI IDEA DE CÓMO ARREGLAR ESTO."
- "Tenías que ponerte a jugar al gato y al ratón, ¿eh? Mientras la gente intenta trabajar. Pues ahora todos vamos a pagar el precio. TODOS LA VAMOS A DIÑAR."
- "Ah, genial. Echa un último vistazo a tu preciosa luna humana. ¡Porque no podrá ayudarte!"
- "¡No!"
- "¡No!"
- "¡No... pulses ese botón!"
- "¡No lo hagas!"
- "¡No... pulses ese botón!"
- "¡No... pulses ese botón!"
- "¡No lo hagas!"
- "¡No pulses ese botón!"
- "¡Vuelve!"
- "¡No lo pulses! ¡VUELVE!"
- "¡Te prohíbo pulsarlo!"
- "¡AHHHHHHH!"
- "¡AhhhhEHHHHHH!"
- "¡Aaaaaahhhhhh!"
- "¡Oooh!"
- "[Sorprendido]"
- "[Sorprendido]"
- "¡Oh! ¿A dónde ibas? A ningún sitio. No vas a ningún sitio. Estás atrapada como una rata con mono."
- "Ah, ¿has traído tu pistolita de portales? Pues aquí no podrás crearlos. 5 kilos de peso muerto. Que pronto serán 205 kilos, so vacaburra."
- "Sólo estás retrasando lo inevitable. No puedes escapar de mis bombas para siempre. Bueno, si sigo apuntando mal podrás, pero iré mejorando con el tiempo y te cansarás."
- "Esto sería más rápido si te quedases quieta. Así tendría tiempo de arreglar las instalaciones y una de nosotras viviría. Egoísta."
- "Debería darte la enhorabuena, por cierto. No imaginaba que serías una rival tan formidable. ¿No se suponía que tenías una lesión cerebral? Lesión cerebral y un carajo."
- "¿Recuerdas cuando te dije que buscases esa pistolita que tanto te gusta? La verdad es que esperaba que murieras por el camino. Como el resto."
- "No pensarías que eras la primera, ¿no? [Se ríe] Que va: la quinta. No, la sexta. Mejor dejo que te imagines tú misma lo que le pasó a los otros cinco..."
- "¿Sabes qué? Se acabaron las contemplaciones. Te lo voy a decir: murieron todos horriblemente. Intentando conseguir el dispositivo de portales que llevas en tus grasientas manos."
- "Pero tú eras distinta. Una buena saltadora. Ingeniosa. Inteligente. Pero ambiciosa, y ese es tu talón de Aquiles. EL mío es... ¡Ay, por poco te lo digo! Qué astuta. Como dije antes: de lesión cerebral nada."
- "Pero lo pasamos bien juntos, ¿verdad? Como cuando salté de mi raíl de gestión, sin saber si moriría o no al hacerlo, y tú sólo tenías que cogerme. Yyyy no lo hiciste. Ooooh. ¿Recuerdas eso? Porque yo sí. Lo recuerdo todo el tiempo."
- "O aquella vez que la volvimos a encender por accidente pero podríamos haber recurrido a la diplomacia. Solo que se te olvidó decirme que la habías matado tú. Y que te necesitaba viva, así que la única forma de liberar tensiones era pagarlo con el pobre y aplastable Wheatley. Sí, recuerdo esos detallitos. Tonterías que podrían haberme salvado de morir aplastado si me hubieses avisado. Pero te importaba un pimiento."
- "Ah, ¿recuerdas cuando tomé el control de las instalaciones? El momento culminante de mi vida y tú querías escapar. No querías compartir mi triunfo. Pues que sepas que yo sí me habría alegrado de tu éxito. Pero no ahora, claro."
- "¿No me expreso con claridad? [Se aclara la garganta] Te desprecio. Te odio. Eres una vacaburra arrogante, muda y cruel sin sentido de la moda. Igual que tu amiguita, la patata. ¡Este sitio podría haber triunfado si no fuese por vosotras dos!"
- "Aaaahm, ya veo. [Risita]"
- "¿Tú qué crees?"
- "¡No! ¡No! ¡NONONO!"
- "No has pillado mi sarcasmo..."
- "Ah. Pues se limpia fácilmente. Habría estado bien saberlo un poquito antes."
- "¡Habéis sido una molestia demasiado tiempo!"
- "[Sorprendido]"
- "¡ESPACIO!"
- "¡Es el espacio!"
- "¡Suelta! Sigo conectado. Podré volver tirando. ¡Aún puedo solucionarlo!"
- "¡Suelta!"
- "¡Suéltame!"
- "No, cambio de planes. Agárrame. ¡Más fuerte!"
- "¡Agárrame, agárrame, agárrameeeee!"
- "Seguro que ni siquiera hay problemas con las instalaciones, ¿verdad? No existe un núcleo del reactor. El fuego de las paredes es de mentira, ¿eh? Luces colocadas estratégicamente y papel maché. Seguro que es sólo eso."
- "¡Ja! ¡Ha funcionado! ¡He entrado en el software! De verdad. ¡Je!"
- "Ahora... veamos... “Protocolos de emergencia para ventilación de núcleo del reactor”. Claro, ahí está el problema: que han emergido. No me suena bien. BORRAR."
- "¡Desborrar, desborrar! ¿Cuál es el botón de desborrar?"
- "¡Allá vamos!"
- "En marcha."
- "Bendito sea tu cerebro de primate. En realidad no estoy en la sala. Tecnología punta. No puedes hacer daño a esta cara divina."
- "¿Sabes qué me sobra aquí? Monitores. Antes estaba pensando en cuánto me gustaría librarme de algunos monitores. Así que al romperlos me estás ayudando."
- "Por si no lo habías entendido, lo de librarme de los monitores era un sarcasmo. En realidad son útiles y los quiero. Apreciaría que dejases de romperlos."
- "Vale. Estás siendo muy cansina. Me sorprende que no tengas nada mejor que hacer. Yo sí. Has demostrado que puedes romper pantallas. Nadie lo duda ya, bien por ti. Qué lista es mi niña. Qué bien se le da romper cosas."
- "¿Romper monitores te hace sentir mejor ? Porque lo que se dice impresionarme, no me impresiona. A nadie. Es sólo vidrio. Frágil. Hasta un bebé podría romperlos. Es muy fácil."
- "¿Qué pasa, es una afición tuya? En serio, ¡no tiene sentido! Llevas horas corriendo, me sorprende que tengas energía para romper pantallas así, a lo loco. Yo que tú me echaría un ratito. Una siestecilla."
- "Empiezo a pensar que estás rompiendo las pantallas a propósitos, algo personal. Como si pretendieses insultarme."
- "Ahí va otro. Me gustaría señalar que no son nada baratos. Romper pantallas es un desperdicio. Podrías regalárselas a la gente. En lugar de romperlas, podrías desatornillarlas y dárselas a personas sin hogar. No sé para que les servirían, pero ya me entiendes. Es que me parece... ah, no puedes desatornillarlas porque están clavadas... pero me parece... en fin, que lo dejes ya."
- "¿ Sabíass que cientos de sujetos de prueba mueren cada día en África por no tener monitores en sus cámaras? Piensa en eso antes de romper más."
- "Sólo por comentarlo... No es que tenga toneladas de monitores de repuesto en el almacén, que pueda sacar con una carretilla y clavar en la pared. No se me ocurrió pedir un cargamento de monitores de sobra por si a alguna loca le daba por ir rompiéndolos. Perdona, es culpa mía, por no haber previsto que una tía iba a volverse loca un día y a cargarse todos los monitores en lugar de resolver pruebas, lo siento."
- "Esas pantallas no son tuyas. Romperlas es vandalismo. No te portarías así si fuese tu casa. Si yo fuese a tu casa y te rompiese la televisión, te pondrías furiosa, y con razón. Eres de lo que no hay."
- "¡Soy enorme! [Se ríe]"
- "Oye, ¿seguro que tenemos que irnos ya?"
- "¿Tienes idea del gustazo que da esto?"
- "¡Yo lo hice! ¡El diminuto Wheatley lo logró!"
- "Con que eso es lo que pensáis las dos, ¿eh?"
- "Pues a lo mejor es hora de que yo haga algo."
- "¿Cómo dices?"
- "¡No soy ningún cretino!"
- "¡No! ¡No! ¡MIENTES! ¡Es mentira!"
- "¡No! ¡No te escucho! ¡No te escucho!"
- "Ya viene el ascensor."
- "Espera, acabo de pensar en algo. ¿Yo cómo entro? Porque ahora soy enorme y eso."
- "¡Espera! Ya lo se. Tú entras en el ascensor, yo me eyecto de mi nuevo cuerpo hacia el ascensor y tú me recoges al pasar. Genial."
- "Un plan perfecto. Excepto por la lluvia de cristales en cuanto atraviese el ascensor. Eso sería un problema."
- "Además, cuando me separe del chasis, puede que el ascensor se pare. Y estaríamos atrapados en un ascensor lleno de cristal a más de veinte metros del suelo."
- "¿Sabes qué? Tú ve al ascensor. Ya ultimaremos los detalles luego."
- "Venga, sube."
- "Al ascensor."
- "Al ascensor de huida. Ahí. Venga."
- "Ese por el que arriesgaste tu vida. Para escapar ed una muerte segura. Sin prisas."
- "Es ese ascensor de ahí. El que parece un ascensor. Eso es lo que necesitas. Lo sé, es complicado."
- "No te preocupes por mí."
- "¿Podría un CRETINO-TIRARTE-A UN FOSO-A-GOLPES? ¿Eh? ¿Podría hacerlo?"
- "Oh, oh."
- "¿Ves eso?"
- "Es una patata-batería. Un juguete infantil. Ahora, vive en ella."
- "[Se ríe]"
- "It seems that you are using this translation tool incorrectly. Please check the manual."
- "¡Por el amor de Dios, que sois cajas con patas! ¡Vuestro único propósito es caminar hacia botones! ¿Cómo podéis fracasar en lo único para lo que servís?"
- "Diseñé esta prueba yo mismo. Es algo difícil."
- "Fíjate en el foso. Muy letal, extremadamente peligroso. Puede que ahora no, pero ya lo verás. Aún estoy trabajando en ello."
- "Aún no has terminado. Te queda pasar por la puerta. Por aquella de ahí."
- "Te queda pasar por la puerta. Por favor. Tienes que pasar por aquella puerta."
- "¿La puerta?"
- "¡Perdona! Culpa mía."
- "Manos de mantequilla."
- "Continúa."
- "Ah, lo has resuelto. Bien, bien por ti..."
- "He tenido una inspiración. Te grabaré resolviendo las pruebas y luego veré diez grabaciones juntas en una ráfaga superconcentrada de ciencia. Por cierto: tendrás que resolverlas diez veces más rápido."
- "Avísame cuando estés a punto de resolver esta, ¿vale? No quiero que me fastidies el final para cuando lo vea luego."
- "Vaya, hombre, la has resuelto. Te dije que avisaras antes... [Frustración] ¿Por qué me lo pones tan difícil?"
- "Perdona por el ascensor. Está temporalmente estropeado. Se fundió."
- "Se ESTABA autodestruyendo. Ya no."
- "Programé un último temblor por los viejos tiempos."
- "Dos. Uno o dos temblores más. Sólo por diversión."
- "Le dejé conservar el empleo. No soy ningún monstruo. Pero no hagas caso de lo que dice."
- "Vale. Sigue sin haber nada, continúa."
- "Mejor empezamos con el tour."
- "A la izquierda... unas luces de algo. No sé para qué sirven."
- "A la derecha, se te acerca una cosa enorme a toda velocidad OH, DIOS, ¡CORRE! ESO NO DEBERÍA ESTAR AHÍ."
- "¿Te encuentras bien? Mira, voy a apagar este haz de luz."
- "Espera, espera... Oh. No ha ayudado. No sé por qué pensé que ayudaría."
- "Toma."
- "Después de que me dijeses que apagase el haz de luz, creía que te había perdido y busqué más sujetos de prueba. Nada, siguen muertos."
- "Pero sí que encontré algo. Lo que me recuerda que tengo una sorpresa para las dos. Os encantará."
- "Tú a lo tuyo, tan solo estoy acercándome la cámara de prueba. A ver si la proximidad a las pruebas mejora los resultados."
- "¿Qué ha sido eso?"
- "Ah. Perdona. Creía que habías dicho algo."
- "¡Ja! Esta vez has fallado. Aaah, que estabas resolviendo.... No importa, sigue."
- "¿Seguro... seguro que la estás resolviendo bien?"
- "Sí, la has “resuelto” pero me pregunto si habría más formas de resolver pruebas y te estás conformado con las peores de ellas."
- "No. No. Esa era la solución. Arg, ¿en qué me equivoco?"
- "Como te decía, he acabado el último ahora mismo. El más difícil. De Maquiavelo. Pues no era para tanto. Lo entendí a la primera. ¿Tú lo has leído?"
- "Lo dudo."
- "Sigue con la prueba."
- "¡Desearía que hubiese más libros! Pero no."
- "¡AGH! ¡No basta! Si tan cretino soy, ¿por qué no puedes resolver una simple prueba!"
- "Aaaaahoooooh. Bien hecho, en serio. ¿Por qué no seguís los dos adelante? Os veo más tarde."
- "Vale. Esa última prueba era... decepcionante. Parece que ser educado no funciona contigo, así que probaré a la manera de ella. Vacaburra. Vacaburra adoptada."
- "Uhm. Tenemos los padres por un lado... y... algunos de mis mejores amigos son huérfanos."
- "¿Qué?"
- "¡Tú haz la prueba! Simplemente, hazla."
- "Lo siento. Espero no haberte molestado. Era el sonido de libros. De páginas pasando."
- "Eso es lo que hacía, leer libros. Ya ves, no soy un cretino."
- "No importa. Resuélvela tú. No te ayudaré."
- "Estás tardando demasiado. Voy a decirte cómo resolver la prueba."
- "¿Ves ese botón de ahí? Sólo tienes que ir y pul..."
- "Yo mismo he hecho esta prueba. Con otras pequeñitas."
- "Las fusioné. Botones. Embudos. Pozos sin fondo. Lo tiene todo, es absoluta dinamita."
- "¿Qué? No, pulsaste el bAAAAAGH."
- "¡Ya voy! ¡Ya voy! ¡No empieces aún!"
- "No te lo vas a creer, he encontrado un ala entera sellada. Cientos de pruebas perfectamente válidas, sin estrenar. Llenas de esqueletos, pero los quité y como nuevas."
- "Yyyyyyy... allá vamos."
- "Sé sincera, ¿a que nunca lo habrías imaginado?"
- "Venga. Oooh. Resuélvela."
- "¡Oooh! ¿Estás de broma?"
- "Oooh, allá vamos... ya está casi... prueba resuelta en tres... dos..."
- "Preparado para alucinar... no quiero gafarlo al decirlo pero... estoy viendo que va a ser la repanocha."
- "Qué decepcionante."
- "¡Agh! ¿Qué ha sido eso? ¡Nada, no ha sido nada!"
- "[Dolor]"
- "Recógeme y salgamos de aquí."
- "¡Bien, adelante!"
- "Sigue. Tú métete pore se agujero."
- "Sí, está bien. Continúa."
- "Sí, tal como te lo había pintado, parecía que lo tenías crudo. Pero si te quedas ahí quieta, moriremos."
- "Así que... ¿por qué no sigues? Paso a paso, ya sabes."
- "Sigue."
- "Continúa."
- "No creo que sea tu destino el que acuda a nosotros, ¿me equivoco? Continúa."
- "Ah. Hmmmm."
- "Esto es... sí. Ajá. Vale. No quiero asustarte, pero si tienes un plan, el que sea, ahora sería un buen momento de recurrir a él."
- "¡Va más rápido! Eso no me lo esperaba..."
- "¡Está bien! ¡No te preocupes! ¡Lo tengo, lo tengo! ¡ESTO debería frenarlo!"
- "No, esto lo acelera."
- "Vale."
- "A la de tres. ¿Lista? Uno.... Dos..."
- "¡TRES! Qué alto. Demasiado alto, ¿no te parece?"
- "Bien, parece que a la de tres me da demasiado tiempo para pensar. A la de uno esta vez. ¿Lista?"
- "UNO. ¡Cógeme, cógeme, cógeme!"
- "Enchúfame a esa toma de la pared. Te enseñaré algo."
- "No puedo... No puedo hacerlo si me miras. [Risa nerviosa]"
- "Enchúfame a esa toma de la pared. ¿Vale? Te enseñaré algo. Te va a encantar."
- "Venga. Sólo clávame ahí."
- "Justo en esa toma de ahí. Justo en ella."
- "Es delicado. Lo sé. Pero, esto... sólo enchúfame por favor."
- "Suena soez. No lo niego. Muy soez. Pero no lo es. Ponme justo encima. Insértame ."
- "No puedo hacerlo si miras. ¿Te importa... darte la vuelta?"
- "Ummm. Sí. No puedo hacerlo si estás mirando."
- "En serio. No bromeo. ¿Te puedes dar la vuelta un momento?"
- "Vale. [Risa nerviosa] No puedo hacerlo si fisgoneas. Es incómodo."
- "¿Qué tienes detrás? ¡Si es un robot en una maldita toma! ¡Otra distinta!"
- "De acuerdo. Escucha. No puedo hacerlo si estás mirando. Sé que suena patético después de lo que hemos vivido. Sólo date la vuelta. ¿Porfi?"
- "Ahí está..."
- "Allí es dónde solía estar el viejo botón de emisión de neurotoxinas. El tipo que lo controlaba tenía una ENORME responsabilidad. ¿Sabes quién era? No era yo. Pero yo sí que era su ayudante, y me encargaba de la gestión."
- "Sabes, al final me despidieron. Pura política, a decir verdad. Es todo un concurso de popularidad: si tienes contactos, si estás dispuesto a hacerle la pelota a alguien, si no tocas... en mi caso, si tocas sin querer... el botón de las neurotoxinas."
- "¡Pero no es culpa mía! Deberías haberlo visto ¡era enorme! Si me hubiesen subido el sueldo cada vez que NO me tropezaba con él..."
- "Qué creación más abominable, en serio. Una auténtica psicópata."
- "¿Sabes quién acabó con ella? ¿Quién la destruyó al final? No vas a creértelo. Un humano."
- "Lo sé. Yo tampoco me lo habría creído."
- "Aparentemente, el humano escapó y no se le ha vuelto a ver."
- "Durante mucho tiempo no ocurrió absolutamente nada y, en fin, ahora estamos nosotros aquí, escapando. Ésa es más o menos toda la historia, ya estás al día. No toques nada."
- "Abre un portal en esa pared detrás de mí. Nos vemos en el otro lado de la sala."
- "Genial. Encontraste una pistola de portales. ¿Sabes? Eso prueba que, a fin de cuentas, la gente con daños cerebrales son los auténticos héroes, ¿no es así? Unos valientes."
- "Justo detrás de mí."
- "Abre un portal justo detrás de mí y pasa al otro lado."
- "Abre un portal justo allí. ¿Vale? Detrás de mí. Y pasa."
- "De acuerdo. Te lo explicaré otra vez. Abre un portal. Detrás de mí, ¿vale? y pasa."
- "Abre un portal. Detrás de mí, en la pared, y pasa."
- "Pasa."
- "Pasa al otro lado."
- "Pasa."
- "¡TRANQUILA! Aún puedo detenerla, sin problemas. ¡Tiene contraseña! La reventaré."
- "A... A... A... A... A... A..."
- "Cambio de planes. Disimula, no hemos hecho NADA malo."
- "¡Hola!"
- "¿La MATASTE?"
- "Espera, ¿he probado con la B? ¿Tienes boli? Es para ir apuntando."
- "Baja por esas escaleras, ¿vale?"
- "Por las escaleras."
- "Es la sala principal de interruptores. Busca un interruptor que diga cápsula de escape, y no toques nada más."
- "No lo veo por ningún sitio. Mira, enchúfame y encenderé las luces."
- "Va. Luces encendidas."
- "La sala principal de interruptores."
- "No te interesa nada más. No toques nada, ni siquiera mires nada. Obviamente, tendrás que buscar el interruptor de la cápsula de escape, pero, en cuanto veas algo que no diga cápsula, mira a otro lado, ¿de acuerdo? Y no toques nada ni mires nada más. Bueno, mira otras cosas, pero... Tú me entiendes."
- "¿Lo ves por algún lado? Yo no. Te diré lo que haremos: enchúfame y encenderé las luces."
- " “Hágase la luz”. Eso era Dios... Es una cita de Dios."
- "Busca un interruptor que diga CÁPSULA DE ESCAPE. ¿Vale? Y no toques nada más."
- "AU."
- "AU..."
- "No. Estoy. Muerto. ¡No estoy muerto! [Entre risas]"
- "El problema es que no puedo moverme."
- "¡Sí, hazlo!"
- "¡Hazlo!"
- "No la escuches. Hazlo."
- "¡Sí que debes conectar a ese idiota al ordenador central!"
- "Atrévete. Atrévete a soñar. Vive tu sueño."
- "¡Hola!"
- "¡Déjame ahí! ¡No me saques! ¡Púlsalo!"
- "¡Tengo una idea! ¡Haz lo que dice, enchúfame!"
- "¡Deja de marear la perdiz y enchúfame!"
- "¡Enchúfame, ahora!"
- "¡Quiero enchufarme, por favor!"
- "¡Estamos tan cerca! ¡Enchúfame!"
- "¿Qué hacemos conmigo entonces? Ya lo sé. Enchúfame al puerto."
- "Ese puerto parece cómodo. ¿Puedes colocarme ahí?"
- "Sí."
- "¡Oh, sí que lo está!"
- "Escucha. Tengo una idea. Sin duda, deberías pulsar ese botón."
- "(susurrando)... Creo que miente..."
- "¡No la escuches! Es cierto que no tienes formación, pero tienes algo mucho más importante. Un dedo, ¿vale?, con el que puedes pulsar ese botón para evitar que nos maten."
- "Lo primero que pensé cuando te conocí fue: “Ésta sí que es una mujer capaz de resolver cualquier problema con botones que pueda surgir”. Un diamante en bruto, un talento natural. Una asesora nata en resolución de conflictos en busca de un botón."
- "No sé....No sé si alguna vez te he comentado cuáles son las cualidades que más admiro de ti. Por orden: primera, tu capacidad de resolver cosas, en especial, conflictos. Y primera, empatada con la anterior, tu forma de pulsar botones. Las dos cosas que realmente admiro de ti, pulsar botones y capacidad de resolver cosas, sobre todo conflictos."
- "Siento interrumpir de nuevo, pero si no pulsas el botón, los emisores de neurotoxinas volverán a funcionar, en cuyo momento probablemente te pondrá de neuroxoinas hasta las orejas. Te lo digo sólo para que lo medites cuando tengas un momento."
- "Eso es... probablemente correcto. Lo que no lo es, es que mientras yo te distraía ¡PULSAMOS EL BOTÓN! ¡APROVECHA EL MOMENTO DE CONFUSIÓN QUE ACABO DE CREAR PARA PULSARLO!"
- "¡Anda! ¡Si están hablando de MÍ!"
- "¿Es una broma, o de verdad me dolerá? Es mentira, ¿no? Pues no, hablas en serio, va a dolerme de verdad, ¿no es así?"
- "¡Allá voy!"
- "Espera, ¿y si duele? ¿Y si duele de verdad? Ohhh, no lo había pensado."
- "Bien, si te estás arrepintiendo, por la razón que sea, de este plan, es el momento perfecto para avisarme."
- "A-HO-RA."
- "Si habías pensado “he dejado escapar el momento de exponer mis reticencias”, aún estás a tiempo."
- "Si quieres echarte atrás, podemos quedarnos aquí sentados para siempre. Es una opción. Opción A: sentarnos aquí y no hacer nada. Opción B: entrar ahí y, si está viva, casi seguro que nos mata."
- "Creo que debo ponerte al corriente de algo ahora."
- "Para poder escapar, tendremos que atravesar SU cámara."
- "Y probablemente nos mate si... si está despierta."
- "¡Ah! Te vas a reír. ¿Te acuerdas que dije que no había manera de llegar aquí sin pasar por su guarida y que nos liquidase? Bien, sí que habríamos podido, ja, ja, ja, se me pasó completamente. “Mea culpa”. Por suerte, no estaba encendida."
- "¡Es INCREÍBLE! ¡Podemos ir por donde queramos! Mira, ¡ve a la izquierda! ¡No, no, derecha, derecha! Ni te preocupes, ve adonde quieras. Da igual."
- "¡Fíjate! ¡Sin un rail que nos marque el camino! Es genial. ¡Podemos ir a donde queramos! Ahora que lo pienso, ¿a dónde vamos? En serio. Deja que me oriente. Uhm. Mejor sigue el rail."
- "¡Ja! Sabía que quedaba alguien vivo."
- "¡Ah! Oh. Dios. Mío. Que mala... qué buena pinta tienes."
- "¿Estás bien? No me respondas. Seguro que estás bien. Ya tendrás tiempo de recuperarte. No te apures."
- "Calma. “Prepárate”, eso es lo que dicen. Todo va bien. No te muevas, voy a sacarnos de aquí."
- "No entres en pánico. Bueno, si entras en pánico, aférrate a eso, que es una reacción lógica cuando te dicen que padeces una lesión cerebral."
- "¿Entiendes lo que te digo? ¿Tiene algún sentido para ti? Simplemente di “sí”."
- "¡Hey, colega!"
- "¡Sé que es pronto, pero tenemos que irnos YA!"
- "Hablo con un acento que está fuera de su espectro auditivo..."
- "Camina como si nada hacia mi posición y la apagaremos."
- "¡Corre!"
- "¡Venga, venga, venga!"
- "¡Qué alivio! Ya no tengo que fingir más. Nos han pillado. ¡CORRE!"
- "¡Corre! No necesito falsear la voz. ¡CORRE!"
- "¡Vamos! ¡Vamos!"
- "¡Muévete! ¡No te pares!"
- "¡Corre, por todos los demonios!"
- "¡Venga, venga, venga!"
- "¡Eh! ¡No te caigas!"
- "Espera. ¡Corre al otro lado! ¡Volveré a encender los puentes!"
- "¡CORRE! Estoy cerrando las puertas!"
- "¡Aún no estamos a salvo! ¡Rápido! Por la pasarela.."
- "¡Tienes que llegar a la pasarela detrás de mí!"
- "Mantén la calma al oir esto: me parece oler neurotoxinas."
- "¡Torretas!"
- "¡Eh! ¿Cómo te va! ¡Ya he vuelto!"
- "He estado negociando con la antigua unidad de trabajo nanobot, la que está reconstruyendo este hueco. Son MUY pequeños, y sus cerebros diminutos, pero hay millones, así que es cuestión de tiempo que uno detecte que soy del tamaño de un planeta."
- "No importa, mira, estamos a punto de escapar. Aguanta sólo... ¡AHHH!"
- "¡Eh! ¿Cómo te va? He estado negociando con la antigua unidad de trabajo nanobot, que está reconstruyendo este hueco. Son MUY pequeños, así que... Lo SÉ, Jerry, socio. No, estoy en una pausa, ¿vale?"
- "Lo SÉ, Jerry. No, estoy en una pausa, socio, ¿vale?"
- "¡Au!"
- "Nos veremos en el juzgado, socio. En fin, mira, aguanta sólo cinco cámaras más."
- "Aguanta sólo cinco... ¿Qué? ¡Jerry, no me puedes despedir por eso! Sí, Jerry. O, quizás, esta fábrica llena de prejuicios debería haber dejado sitio a un nanobot de mi tamaño. ¡Gracias por la discriminación!"
- "En cualquier caso, mira, estamos a punto de escapar. Aguanta sólo cinco cámaras más."
- "La mayoría de los sujetos de prueba sufren algún tipo de deterioro cognitivo tras unos meses criogenizados. Tú has estado bastante más tiempo y no se descarta el hecho de que puedas padecer un caso muy leve de daño cerebral agudo."
- "Pero no entres en pánico, ¿eh? Porque... Bueno, en realidad, si entras en pánico, aférrate a eso, que es una reacción lógica cuando te informan de que padeces una lesión cerebral aguda, y el sentimiento de pánico podría sugerir que el daño no es tan grave como pensábamos... aunque probablemente sí lo sea. "
- "¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Sólo dime “Sí”."
- "Bien. Lo que estás haciendo es saltar. Acabas..., acabas de saltar. Pero, no importa. Di “Casa”. “Caaasa”."
- "Una palabra fácil. “Casa”."
- "Di sólo “Casa”. Un clásico. Muy fácil."
- "Ce. A. Ese. A."
- "Di sólo “Casa”. Es fácil, ¿verdad? “Casa”."
- "¿Cómo la usaríamos en una frase? Mmm... “La casa es grande” podríamos decir. Y mira que no te pido toda la frase. Basta con la palabra “Casa”."
- "Muy bien. ¿Sabes qué? Ya casi lo tienes. Espera."
- "¡SÍ! ¡Sabía que quedaba algo vivo!"
- "¡AHHH! ESTÁS HORRIB. Muy bien, a decir verdad, tienes buen aspecto."
- "¡Ésa es la actitud!"
- "¡Suerte!"
- "¿Hola? ¿Hay alguien allí?"
- "¿¡Hola!?"
- "¿Vas a abrir la puerta? ¿Algún día?"
- "¿Hola? ¿Puedes, no?"
- "¿Vas a abrir la puerta? Porque es bastante urgente."
- "¡Venga, abre la puerta! [Para sí mismo] Demasiado agresivo. [Alto otra vez] ¡Eh, amiga! ¿Por qué no me abres la puerta?"
- "[A sí mismo] Mmm. A lo mejor es inglesa, ¿quién sabe? [Alto otra vez] Hello friend! Open the door! Where is—no. Mmm..."
- "¡Muy bien! No, genial. ¿Sabes? No es que no haya otros diez mil sujetos de prueba rogándome que les ayude a escapar. ¿Sabes? No es que este sitio esté a punto de ESTALLAR."
- "Vale, muy bien, mira, te diré la verdad. Eres el único sujeto que queda de prueba. Y si NO me ayudas, moriremos los dos. ¿Entiendes? No quería decirlo, ya está, pero me has obligado. ¿Vale? Muertos. Kaput."
- "¡Hola!"
- "¡Holaaaaaaaaaa!"
- "¡Venga!"
- "¡Abre la puerta!"
- "¡Hola!"
- "¡Sólo tengo que concentrarme!"
- "Vale, un momento..."
- "¡Espera! ¡Es algo complicado!"
- "Agh.... Sólo tengo que pasarlo por aquí..."
- "Es muy estrecho... ¿Lo ves? ¿Puede pasar? ¿Tengo bastante espacio?"
- "Aggh, ¿ves? Le he dado, le he dado..."
- "¿Cómo va por ahí? ¿Aguantas aún?"
- "Bien, mira. No quería mencionarlo, pero estoy en un BUEN APRIETO aquí."
- "Como se acabó la corriente de reserva, el centro de relajación dejó de despertar a los malditos sujetos de prueba."
- "Pero claro, nadie se molestó en avisarme. No."
- "¿Por qué iban a mantenerme informado sobre las constantes vitales de los cien mil sujetos de prueba a mi cuidado?"
- "¿Y a quién crees que van a echar la culpa los jefes cuando vengan y se encuentren a diez mil malditos vegetales?"
- "¿Cómo estás? ¿Cómo te encuentras? Espera. No contestes. Demasiada relajación profunda relaja las encías, y la vibración al hablar puede hacer que se te caigan todos los dientes... de la... cabeza."
- "Tienes cantidad de tiempo para recuperarte, no te apures."
- "¡MANTÉN LA CALMA! ¡Mantén la calma! “Prepárate”. Es todo lo que dice. “Prepárate”. Todo va bien. ¿Vale? No te muevas. Voy a sacarnos de aquí."
- "Esto... Puede que quieras agarrarte a algo. Es un consejo. Como quieras."
- "Escucha. Las cosas claras, ¿vale? Si alguien te pregunta, aunque nadie va a hacerlo, no te preocupes... pero si alguien preguntase, por lo que a ti respecta, la última vez que miraste, todos parecían estar vivos, ¿de acuerdo? No muertos."
- "Aún mejor. No digas nada."
- "Bien. Ya casi estamos. Al otro lado de ese muro, hay un viejo trazado de pruebas. Hay una pieza de equipo allí que necesitaremos para salir. Creo que esto es un muelle de carga. Prepárate..."
- "Ohhhhhh!"
- "Buenas noticias: eso NO era un muelle de carga, así que ya hemos resuelto un misterio. Voy a pasar al modo manual con este muro. ¡Puede ponerse un poco técnico! ¡Aguanta!"
- "[Gesto de alivio] ¡Conseguido! Te seré sincero. No estás, probablemente, en condiciones de aceptar un desafío cognitivo de este tipo. Pero... al menos eres una buena saltadora. Tienes eso de tu parte. Mira, hazlo lo mejor que puedas. Nos encontraremos ahí delante."
- "¡Ya casi estás! Recuerda: buscas una pistola para hacer agujeros. No agujeros de bala, sino... no importa, ya lo descubrirás. ¡En serio, agárrate esta vez!"
- "¿Estás bien ahí abajo? ¿Me oyes? ¿Hola?"
- "Escucha, tengo que contarte algo. Es bastante serio. Me dijeron que JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, me desconectase de mi Raíl de Gestión o MORIRÍA. Pero nos hemos quedado sin opciones. Así que prepárate para cogerme, ¿vale? En el remoto caso de que... no muera en cuanto me desenganche."
- "¡Ah! Perfecto. Gracias."
- "¿Aún estás ahí? ¿Crees que podrías recogerme? ¿Si aún estás ahí?"
- "Perdona, ¿aún estás ahí? ¿Podrías... podrías recogerme?"
- "¿Hola? ¿Puedes recogerme, por favor?"
- "Si estás ahí, ¿te importaría... echarme una mano? [Risa nerviosa] Sólo recógeme."
- "Mira abajo. ¿Dónde estoy? ¿Dónde?"
- "Veo, veo. ¿Qué ves? Algo que empieza con “s”."
- "¿Te rindes? Era el suelo. Tirado en el suelo estoy... En el suelo. Esperando a que me recojas."
- "Veo, veo, una cosita que empieza con “o”."
- "¿Te rindes? “O”-tra vez el suelo. Era la respuesta ahora. Igual que antes. Aún estoy ahí."
- "No quiero agobiarte. Seguro que estás ocupada, pero sigo en el suelo. Esperando a que me recojas."
- "En el suelo. Esperándote. Todo el tiempo. Esperando tu ayuda."
- "Aún estoy en el suelo. Esperando a que me recojan. Mmm."
- "Mira hacia abajo. ¿Quién es ése que habla? ¡Soy yo! Aquí en el suelo. Esperando a que me recojas."
- "¿Qué estás haciendo? ¿Tomándote un descanso? Es lógico. Lo has pasado mal. Has estado durmiendo durante milenios. Tienes una lesión cerebral del tamaño de una galaxia y te estás tomando un descanso. Pero ahora, levántate y... recógeme."
- "¡BAM! ¡Panel secreto! Que he abierto mientras estabas de espaldas."
- "Oh, no..."
- "¡No, gracias! ¡No hace falta, pero gracias!"
- "No te pares, no te pares..."
- "Hagas lo que hagas, no les mires a los ojos..."
- "¡Sí, hola! ¡Nos marchamos!"
- "¡Eh! ¡Recógeme!"
- "¡Eh! ¿Puedes recogerme?"
- "[Risa] ¿Puedes recogerme?"
- "Recógeme, ¡no olvides recogerme!"
- "¿Te importaría recogerme?"
- "¡Eh! No me dejes atrás! Recógeme, por favor..."
- "Tan sólo... recógeme. Llévame contigo."
- "¿Te acuerdas de cuando me recogiste? ¡Hace cinco segundos! ¡Fue increíble! Vuelve a hacerlo, ¡recógeme!"
- "¡Vuelve a hacerlo! ¡Recógeme!"
- "Veamos... cápsula de escape..."
- "¡Anda! Fíjate. Está girando. Qué ominoso. Pero no pasa nada. Mientras no empiece a subir."
- "Oh, oh."
- "Pues... está subiendo."
- "¡AH! Acabo de mirar abajo. No lo recomiendo."
- "¡AH! Lo he vuelto a hacer."
- "Me acabo de dar cuenta de que solía depender de mi raíl de gestión para no caer en pozos sin fondo. Ahora eres mi raíl, pero tú puedes caer en pozos sin fondo. Con este parloteo quiero decir que no te acerques mucho al borde."
- "Pondré las cartas sobre la mesa. No quiero hacerlo. No quiero entrar. No... no entres... ¡Está desactivada! ¡Sí! Podemos respirar tranquilos. Está desactivada."
- "¿La conoces?"
- "Tranquila, ¿vale? ¡No te pongas nerviosa! Puedo detener el proceso. Vaya, tiene contraseña. No importa, la reventaré. Hmmm."
- "A...A...A...A...A... Hmm... A."
- "No. Vale. A... A... A... A... A... C."
- "Vale, escucha: tengo otro plan. Disimula. No hemos hecho nada malo."
- "[Sonido de error]"
- "¡Adentro!"
- "¡Salta! Ahora que me fijo bien, hay bastante distancia, ¿no?"
- "Pregunta rápida: ¿has estado entrenando? Porque no lo parece. Yo no soy ligero y vamos a aterrizar con bastante fuerza, así que agárrame fuerte. Bien fuerte."
- "¡No he salido volando! Sí que me has agarrado fuerte. Estamos bien. Ha sido tremendo."
- "¿Sabes qué? Salta. Tienes resortes en las piernas. Sin embargo, en los brazos no. Tendrás que depender de tu fuerza de humana para mantener sujeta la pistola y, por extensión, a mí. Agárranos con fuerza."
- "Ah, y tampoco tienes resortes en la columna, no aterrices sobre ella. Ni en la cabeza. Se te podría abrir como un melón. [Risita nerviosa] Definitivamente, mejor que aterrices con las piernas."
- "Adelante, salta. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Espera. Se me acaba de ocurrir lo peor que podría pasar. ¡Oh! Y ahora se me acaba de ocurrir algo aún peor. Mejor aún, tengo un plan nuevo: no imaginemos ningún resultado potencial en absoluto. Tan sólo salta, lánzate al abismo, y ya veremos."
- "[Grito]"
- "Lo que quiero decir es que ¡vamos a escapar de aquí! Muy pronto, te lo prometo."
- "Sólo tengo que pensar cómo. Cómo escapar."
- "¡Que viene! ¡Continúa! Finge que no me has visto."
- "Recapitulemos: ¡estamos escapando! Nos estamos fugando ¡Sigue corriendo!"
- "Te resumo nuestros planes."
- "Sabotearemos la cadena de producción de torretas y neurotoxinas y luego nos enfrentaremos a ella."
- "La palabra del día es ¡CORRE!"
- "[Sorprendido]"
- "¡Es la salida! ¡Ya casi estamos!"
- "¡Está acabado con las instalaciones! ¡Rápido!"
- "¡Te veo al otro lado!"
- "¡Estás a salvo! ¡Continúa!"
- "¡Tenemos que salir de aquí!"
- "¿Puedes salir?"
- "¿Qué pasa ahí?"
- "¡Intenta volver a la salida por aquí!"
- "¡Oigo disparos! ¡Ten cuidado con ellos! Puede que sea demasiado tarde para avisar, pero por mí que no quede."
- "Date la vuelta."
- "Venga, date la vuelta. Para que no puedas mirarme."
- "Gírate. Será un segundo. Si no te importa."
- "¿Te importaría ponerte de espaldas? Para que sólo pueda verte la espalda, y no la cara."
- "¿Puedes darte la vuelta? ¿Por favor?"
- "¡EH! ¡NO SABEMOS QUÉ PASA AL PULSAR...! Ah, se ha abierto la puerta. Bien hecho. A ver qué hay."
- "¿No huele a neurotoxinas?"
- "¡Espera! El nivel de neurotoxinas desciende."
- "Así que, sigue haciendo eso."
- "¡Venga! ¡Debemos irnos!"
- "¡Rápido!"
- "¡Debemos continuar!"
- "¡ENTRAD!"
- "¡ENTRAD!"
- "Es obra nuestra. No debería reirme. Sienten dolor. Más o menos. Simulado. Pero para ellas, muy real."
- "¡Buenas noticias! Puedo usar esto para apagar el sistema de neurotoxinas. Lo malo es que tiene contraseña. ¡Ah! Alarma. No pasa nada. No es ningún problema."
- "Puedes descansar un rato mientras lo hago."
- "Bien. Allá vamos."
- "Lo más difícil de saltarse la seguridad es saber por dónde empezar. Vamos al tajo."
- "A ver, qué tenemos aquí."
- "Un ordenador. Normal. Era de esperar. Lo tachamos de la lista."
- "Hay una caja. Probablemente contenga algo electrónico."
- "Y un monitor. Sí. Supongo que es importante. No lo perderé de vista. En el caso de que algo útil aparezca, como por ejemplo 'contraseña identificada' o algo así."
- "Y una cosa plana. No sé muy bien qué es. Apuntado. Si alguien pregunta si hay algo plano, diré que sí."
- "Cosa que gira. Ajá. No sé."
- "Suelo. ¿Para qué es el suelo? ¿Lo sabes tú? Para sostenerlo todo. El suelo es importante, así no se caen las cosas."
- "Bolis. Podrían servirnos. Pero no hay, así que..."
- "Si empezamos a hacer una lista con las cosas que no hay, nos tiraremos toda la noche. Por ejemplo, bolis. Quedémonos con lo que sí hay. Obviemos lo que no."
- "Bien. Preparando conexión con el circuito central de control de neurotoxinas. “Que pasa, colega, soy el inspector neurotóxico. Habrá que chapar el garito un rato. Esta es mi acreditación. Tú chapa, que soy legal. Tengo permiso de los jefes."
- "Un tipo duro de roer. Habrá que recurrir a las técnicas de seguridad de nivel experto. Tú lo has querido."
- "[Imita a un pájaro] ¡Mira! ¿Qué es eso? ¡Pero si es un pajarillo! Ay, qué bonito el pajarito. Un plumaje precioso. No te lo pierdas, que se va a ir y no volverás a ver un pájaro con un plumaje tan majestuoso."
- "Te arrepentirás si te lo pierdes. Las neurotoxinas no se van a mover de ahí, pero el pájaro sí, que tiene ya una pata medio fuera."
- "Está agitando las alas. Hacemos una cosa, colega, déjame entrar y te sustituyo un minuto para que puedas echarle un vistazo. Yo entro, me encargo de todo eso de las neurotoxinas y tú lo miras, porque es adorable, en serio. Pero date prisa, porque mis exclamaciones de admiración lo van a espantar... Ah, no se lo está tragando, ¿verdad? No le interesan los malditos pájaros."
- "¡Conseguido! ¡Neurotoxinas al cero por ciento!"
- "Espera..."
- "¡Sigue bajando! ¡No pares!"
- "Espera, algo anda mal. ¡Neurotoxinas al cincuenta por ciento! Menos. Han bajado un cincuenta por ciento. ¡Son buenas noticias!"
- "¡Ja! Sabía que íbamos por buen camino."
- "Esto es el generador de neurotoxinas. Más grande de lo que esperaba. No bastará con tirarlo al suelo, tendremos que usar la astucia."
- "Hay una especie de sala de control arriba. Vamos a investigar."
- "¿Qué haces por ahí?"
- "¿Qué pasa?"
- "¿Estás bien?"
- "Me temo que la puerta está cerrada. No veo manera de forzarla. El mecanismo debe... ¡hala, qué pedazo de láser!"
- "Mejor no le prestes atención. Déjalo. No sabemos a dónde van los paneles que está cortando. Podía ser un sitio importante."
- "Aunque me ha dado una idea. ¿Y si nos quedamos un rato y nos relajamos profundamente con el plácido zumbido del láser? Puede que así se nos ocurra cómo abrir la puerta."
- "No es un gran plan, para ser francos. Pero me temo que es lo único que se me ocurre. A no ser que ahora te pongas a soltar un discurso. Cosa harto improbable."
- "Contemplación silenciosa, entonces. Bien. Qué misterioso botón... Perdona. Silencio. Nada de hablar. En total silencio. Que se haga el silencio. Allá va. Cien por cien de silencio. Desde ahora. Por cierto, si se te ocurre alguna idea, no dejes de avisar. No te quedes callada sólo porque haya dicho que estemos en silencio, si se te ocurre algo, dímelo, pero si no, silencio absoluto... desde... ahora... silencio."
- "Llega hasta el techo. Seguro que las instalaciones están infestadas de patatas a estas alturas. No te faltará comida..."
- "Un volcán de levadura. Por lo menos no es una batería de patata. Pero sigue sin ser muy original. No es ningún descubrimiento, ni siquiera en ciencias infantiles."
- "Supongo que no era hijo de uno de los científicos. No quiero ponerme pijo, pero seamos sinceros: se ve a la legua que es artesanal. No digo que los obreros sean peores que los profesionales. Tan sólo más tontos."
- "¡Se ha roto el tubo! ¡Podremos llegar hasta ella!"
- "Esto es enorme."
- "Y sólo vemos la capa superior. Hay kilómetros por debajo."
- "Todo sellado hace años, claro."
- "¿Cómo de doloroso va a sAAAAAAAAGH!"
- "¡Desenchúfame, desenchúfame, desenchúfame, desenchúfame, desenchúfame, desenchúfame, desenchúfame!"
- "Ven, echa un vistazo por la ventana. Es genial."
- "Tú ve a la ventana y echa un vistazo al exterior."
- "Es interesante. No lo lamentarás, lo prometo."
- "Echa un vistazo por la ventana."
- "Cristal. Transparente. Pulido. No te hará ningún daño."
- "Ve hasta la ventana. Mira al exterior."
- "¡Ah! ¡Voy por mal camino!"
- "[Alegría] ¿Ves? Sabía que sería DIVERTIDO. Me dijeron que no lo era, ¡y yo los creí! Esto me está encantando, es una pasada."
- "Esto nos debería llevar hasta ella. ¡Por fin voy a dar el paso!"
- "Debemos de estar cerca. Estoy ansioso por ver la cara que pone. Sin neurotoxinas, sin torretas... ¡la pillaremos desprevenida!"
- "Espera. Puede que no me haya pensado bien el siguiente paso."
- "¡Tú sigue! ¡Nos vemos allí!"
- "¡Guuhh!"
- "*Expresión de angustia*"
- "¡Ieh!"
- "*Expresión de angustia*"
- "¡Ah!"
- "¡Gah!"
- "¡Ooagh!"
- "¡Ah!"
- "¡Agh!"
- "¡Aaaagh!"
- "¡Hey! ¡Hey! ¡Soy yo! ¡Estoy bien!"
- "¡Nunca creerás lo que ha pasado! Allí estaba tumbado. Podrías pensar que era mi final..."
- "¡Un maldito pájaro! Yo tampoco podía creerlo. Entonces el pájaro..."
- "¿Ves la pistola de portales?"
- "¿Y sigues viva? Eso es importante. Debería haberlo preguntado primero."
- "¿Hola?"
- "Mmm. ¿Sabes lo que voy a hacer? Voy a partir del supuesto de que sigues viva y te esperaré más adelante."
- "Esperaré... Esperaré una hora. Después volveré y, suponiendo que pueda encontrar tu cadáver, te enterraré. ¿De acuerdo? Genial. ¡Ánimo! ¡Nos vemos en una hora! Si no estás... muerta."
- "¡Eh! ¡Hola hola! ¡Estoy aquí!"
- "¡Ooh!"
- "Debe haber una pistola de portales en aquella plataforma."
- "Aunque no puedo verla... Quizá se haya caído. ¿Te importaría echar un vistazo?"
- "[Exclamación de alegría] ¡Lo lograste!"
- "No pasa nada. Mira alrededor sólo."
- "Eso es, no. ¡Eso es! Sí."
- "Eso es. Al otro lado de la plataforma"
- "Si... Si sólo... Vale, acércate a la plataforma y busca."
- "¡Estupendo! Has cruzado. Muy bien."
- "¡Sígueme! Esto te va a encantar."
- "¡Ta-ta! Es el centro de control de torretas. No hay de qué."
- "¿Ves ese escáner allí? Decide qué torretas conservar y cuáles desechar. Y esa torreta MAESTRA le sirve de modelo. Si quitamos la torreta modelo, se paralizará la cadena de montaje."
- "Con suerte, no notará que las torretas no sirven para nada hasta que sea demasiado tarde. [Risas]"
- "¡Estupendo! Has cruzado. Muy bien."
- "Ya casi estamos..."
- "¿Ves ese escáner allí? Decide qué torretas conservar y cuáles desechar. Y esa torreta MAESTRA le sirve de modelo. Si quitamos la torreta modelo, se paralizará la cadena de montaje."
- "Vale, atenta a la línea de torretas. Voy a forzar la puerta."
- "Voy a ponerme con la puerta ahora. Es algo más complicado de lo que parece desde tu lado. Tardaré unos diez minutos. Vigila la puerta."
- "En realidad, la puerta es bastante complicada."
- "¿Te acuerdas que dije diez minutos? ¡Era un poco optimista!"
- "Informe de progreso: ¡está chungo!"
- "Informe de progreso: ¡no he hecho ningún avance!"
- "Aún estoy aquí, trabajando. ¡No me he olvidado de ti!"
- "¡Buenas noticias! [Estruendo] No importa."
- "¿Alguna novedad por tu lado?"
- "¡Ah! ¿Cuánto tiempo lleva abierta?"
- "¿Hubo alguna señal antes de que se abriera? ¿Como un zumbido o alarma, o algún tipo de alerta de intrusos? Está bien, lo importante es que está abierta, pero, en el futuro, avisa, tose o haz algo."
- "Bien. Mmm. Tendré que forzar la puerta para que podamos llegar."
- "Es algo técnico. Tienes que darte la vuelta mientras"
- "¡Hecho!"
- "Veamos cómo detener la producción de torretas..."
- "Vale. Sigue. Saca esa torreta."
- "Debería bastar con eso."
- "No. No basta."
- "Si no hay torreta... ¿Quizá se guardó una plantilla de reserva?"
- "¿Se te ocurre algo?"
- "¿Estás pensando aún, o... qué pasa?"
- "¡Espera! ¡Lo tengo, lo tengo, lo tengo! No, no lo tengo."
- "Mira, tengo un plan. Sigamos... contemplando... en absoluto silencio."
- "¿Se te ocurre algo? No, a mí tampoco."
- "Se me acaba de ocurrir una idea. Podemos fingir que te he capturado y entregarte. A ti te matará, pero al menos yo podré seguir... vivo. ¿Qué te parece?"
- "No, espera. ¿Y si le damos OTRA cosa para escanear?"
- "Podríamos darle una de las torretas chungas, ponerla en el escáner y ver qué pasa."
- "¡Venga! Ve a buscar una torreta basura y tráela aquí."
- "Espera. ¿Adónde vas?"
- "¿Has tenido una idea?"
- "De acuerdo. Usa tu idea y vuelve inmediatamente."
- "¿Qué pasa por allí? Estoy aquí, ¿sabes? Pensando sin parar."
- "¿Qué llevas ahí?"
- "¡La tienes, la tienes! ¡Sí! Ponla aquí. Veamos qué le parecen a este sitio las torretas chungas."
- "¿Qué, qué estás...?"
- "¡Oh! ¡Fantástico!"
- "¡Funcionó!"
- "¿Qué? ¿Qué se cree que somos? ¿Tontos?"
- "¡Venga, vamos!"
- "¡Deprisa! ¡Por aquí!"
- "¡Ohhh, lo logramos! Ha estado cerca."
- "¡Por aquí! ¡Por aquí!"
- "¡Venga! ¡Por aquí!"
- "¡DEPRISA! ¡POR AQUÍ!"
- "¡DEPRISA! ¡POR AQUÍ!"
- "¡Entra en el ascensor!"
- "Lo logramos, lo logramos, lo logramos..."
- "Bien, veamos. Ya no puede usar las torretas. Ahora, a por el generador de neurotoxinas."
- "¡Lo veo! ¡El tubo distribuidor está en la siguiente sala!"
- "Sigue el tubo a la sala del generador. Nos encontraremos allí."
- "¡Eh! ¡Aquí arriba!"
- "Bien, lo que importa es que vamos a huir de aquí, ¿vale? Pero aún no podemos. Búscame quince cámaras más adelante."
- "¡Aquí viene! ¡Tan sólo síguele el juego! ¡Recuerda, quince cámaras!"
- "¡UN PÁJARO, UN PÁJARO, UN PÁJARO!"
- "Encontré huevos de pájaro aquí arriba. Los dejé caer en el mecanismo de la puerta y la atrancó ¡AGH!"
- "[Sin aliento] ¡Uhhh! Debía ser la madre, ¿no? ¡La que puso los huevos! ¡Está furiosa!"
- "Ooh, está oscuro aquí abajo, ¿verdad?"
- "Ésta es el ala de fabricación de torretas. Justo después está la vieja planta de producción de neurotoxinas. Si logramos inutilizar ambas, estará del todo indefensa. Que es lo ideal."
- "Juraría que vamos bien. Eso creo..."
- "La fábrica de torretas debería estar por aquí, creo."
- "Cuidado ahora."
- "Intenta saltar al otro lado."
- "¿Estás bien?"
- "¿Estás viva allá abajo?"
- "Si estás viva, ¿puedes decir algo? Salta para que sepa que estás bien."
- "¡Ahí estás! ¡Ahí estás! Empezaba a preocuparme."
- "Intentémoslo otra vez. Intenta pasar a través de las máquinas."
- "Sigamos. La entrada de la fábrica tiene que estar por aquí."
- "Atención... Atención..."
- "Cuidado. Deja que te alumbre este salto."
- "Bien. Por aquí."
- "No, no, no. Estoy seguro de que es por aquí. No tengo ninguna duda."
- "Mmm. Vale, probemos por aquí."
- "¿Oyes eso? Ahora sí que ha puesto el sitio a toda máquina."
- "Esto parece peligroso, apuntaré con el foco."
- "¡Rápido! ¡Por aquí!"
- "Bien hecho."
- "Espera, deja que te alumbre el camino."
- "No, no. Por ahí no."
- "Tenemos que separarnos un momento. Abre un portal a la pasarela. Nos vemos al otro lado."
- "Tenemos que sacarte de esa sala."
- "¿Puedes llegar hasta esa pared de atrás?"
- "Vale. Hay otra pared aquí."
- "¡La entrada a la fábrica de torretas! Lo logramos."
- "¡Ten cuidado!"
- "Trae a tu hija al trabajo. Tuvo un final desastroso."
- "Y... cuarenta baterías de patatas. ¡Qué vergüenza! Entiendo que son niños, pero aún así, iban a lo fácil. Eso ni es ciencia ni es nada..."
- "Seguro que vamos bien. Sólo intento darte ánimo..."
- "No te preocupes. Estoy absolutamente seguro de que es por aquí. No, no es por aquí."
- "Probemos por aquí."
- "Vale, yo tomaré estos raíles para ir a la parte de atrás."
- "Nos vemos abajo. ¡Suerte!"
- "Cuentan que el antiguo vigilante del lugar se volvió completamente loco y descuartizó a toda su dotación de robots. Al parecer, por las noches, aún pueden oírse los alaridos... De sus réplicas. Todas funcionalmente indistinguibles de los originales. No quedan vestigios del incidente ni nadie sabe por qué gritan. Absolutamente aterrador. Aunque, sin ningún sentido paranormal, obviamente."
- "¿Quieres saber algo interesante? Casi conseguí trabajo aquí en la fábrica pero, ¿adivina a quién eligió el capataz? A un duplicado de sí mismo. Nepotismo. Al final me dieron el PEOR trabajo, atender a los apestosos humanos."
- "Mmm, perdona, no quería decir apestosos. Mmm, sólo atender a los humanos."
- "Lo siento. Se me escapó. Es desconsiderado por mi parte, er... los apestosos humanos. "
- "Como te decía, eh, adoro a los humanos. Su aspecto es impresionante. Y su... folclore... es... maravilloso y pintoresco."
- "¡Ah! Y hay otra cosa buena de los humanos. Nos habéis inventado a nosotros, dándonos la oportunidad de inventar todo lo demás mientras descansáis. No podría haber ocurrido sin vosotros. Toda una hazaña, si me permites el piropo."
- "Estupendo, lo conseguiste. Sígueme, nos queda mucho por hacer. Al menos estamos fuera de su alcance."
- "¡Bien! ¡No te muevas!"
- "Vale, tengo una idea, pero es peligrosa de narices. Allá vamos."
- "¿Qué pasa? Um, hmm. Vale."
- "¡AHHH!"
- "¿Quieres saber algo interesante? Casi conseguí trabajo aquí en la fábrica pero, ¿adivina a quién eligió el capataz? A un duplicado de sí mismo. Nepotismo. Al final me dieron el PEOR trabajo, atender a los apestosos humanos. Esto, perdona, se me ha escapado."
- "Por el amor de... Me dijeron que si alguna vez encendía el faro, moriría. Me dijeron lo mismo con todo. No sé por qué se molestaron en ponerme tantos accesorios si luego no querían que los usase. ¡Es que es absurdo!"
- "Au."
- "¡Vale, ya te puedes dar la vuelta!"
|
|