Wheatley

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
Wheatley
Esperaré... Esperaré una hora. Después volveré y, suponiendo que pueda encontrar tu cadáver, te enterraré. ¿De acuerdo? Genial. ¡Ánimo! ¡Nos vemos en una hora! Si no estás... muerta.
Wheatley

Wheatley, después llamado esfera atontadora por GLaDOS, es un núcleo de personalidad de programación masculina y con un acento inglés del Oeste que aparece en la campaña de un jugador en Portal 2.

Es el segundo personaje principal en la primera mitad del juego, guiando a Chell en sus esfuerzos por escapar el Centro de Desarrollo de Aperture Science. En la otra mitad, se vuelve el principal antagonista tan pronto como es conectado al núcleo central replazando el control de GLaDOS en el centro.

Wheatley tiene la voz del humorista y actor Británico Stephen Merchant.

Resumen

Portal 2

Véase también: Portal 2

Wheatley es visto por primera vez por Chell, enganchado en un rail del techo. Después de desengancharse, acompaña a Chell en un camino por las viejas cámaras del centro, usando su compatibilidad con los sistemas del centro para permitir atajos. Alcanzan la cámara arruinada de GLaDOS, donde se despierta y parece destruir a Wheatley. Sin embargo, sobrevive y se encuentra de nuevo con Chell más tarde. En el transcurso del juego, Wheatley ayuda a Chell a escapar de los tests de GLaDOS. Los dos sabotean la línea de producción de torretas y el suministro de neurotoxinas de GLaDOS y se enfrentan a ella. Una transferencia de núcleo ocurre y Wheatley toma el control. Cuando va a dejar escapar a Chell, Wheatley se vuelve corrupto de poder y se vuelve el enemigo principal del juego. Wheatley reconstruye la cabeza de GLaDOS en una batería de patata y las tira a las dos a las viejas cámaras de pruebas de Aperture Science por accidente.

Después de volver de las viejas cámaras de pruebas, Chell y GLaDOS aprenden que las acciones de Wheatley están causando una fusión nuclear en el reactor principal. Después de pasar por más cámaras hechas por Wheatley, él intenta matar a ambas. Después de escapar de sus trampas, GLaDOS sugiere causar una nueva transferencia de núcleo poniéndole Núcleos de Personalidad corruptos a Wheatley.

Chell entra a la guarida de Wheatley para empezar el enfrentamiento final del juego. Apagándole temporalmente con bombas, Chell pone suficientes núcleos corruptos a Wheatley para empezar una nueva transferencia de núcleo, salvando a las instalaciones de la autodestrucción. Sin embargo, un empate ocurre cuando Wheatley no quiere transferirse, y Chell debe darle al botón de resolución de empates para terminar la transferencia. Sin embargo, Wheatley ha puesto explosivos en el botón, y Chell sale volando del botón. Sobrevive, y lanza un portal en la superficie de la luna, causando que ella y Wheatley sean expulsados al espacio. GLaDOS recupera su viejo cuerpo y rescata a Chell mientras deja a Wheatley ser absorbido por el espacio.

Wheatley es visto en el epílogo después de los créditos, con el Núcleo Espacial orbitando alrededor suyo, mientras que él se arrepiente de todo lo que le hizo a Chell.

Galería

Curiosidades

  • Wheatley parece ser una variante del núcleo de inteligencia de GLaDOS (el cual dice la receta de la tarta), con un "ojo" azul y tres puntos, aunque Wheatley solo tiene puntos en su lado derecho y tiene una luz blanca en su iris.
  • Elacento de Wheatley oído en Meet Wheatley (video) enseñado en el E3 de 2010 usa una voz para rellenar del animador de Valve Richard Lord.[1]Debido a la cantidad de gente a la que le gustaba la voz, Valve consideró hacer la voz oficial.[2]Después Lord puso énfasis en que su voz era temporal, diciendo que "no hay forma de que estéis decepcionados con la voz final." [sic],[3] hasta que se anunció que Stephen Merchant haría la voz final.[4]

Enlaces relacionados

Referencias

  1. Portal 2 Gains a Talkative Companion en Wired.com
  2. Video Portal 2 del E3en los foros NeoGAF
  3. "Voz temporal!" en Last Outpost of Sanity,el blog oficial de Richard Lord
  4. Gamescom: Portal 2 gets Stephen Merchant en ComputerAndVideoGames.com