Esfera de Energía Comprimida

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search
Una Esfera de Energía Comprimida en Portal
Cuando la seguridad es una de las metas del Centro, la Esfera de Energía Comprimida, vista a la izquierda de la cámara, puede y ha causado discapacidades permanentes como la vaporización. (Inglés)
GLaDOS

La Esfera de Energía Comprimida es una de las mecánicas introducidas en Portal. Es una bola de energía rápida, disparada por un emisor construido en la superficie de una Cámara de Pruebas y generalmente acompañada de un receptáculo para cogerlas. Los jugadores redirigen la esfera a los receptáculos para activar ascensores o dispositivos antes de que se disipe y explote. La esfera es extremadamente volátil, y puede vaporizar a Chell al instante. Las Torretas, sin embargo, serán tumbadas abajo por las esferas. El emisor de esferas de energía comprimida hace una aparición rápida en la Cámara 7 de Portal 2, siendo elevado fuera de la cámara y reemplazado por un emisor de Rayo Termal Disuasorio, Como portal se iba a estrenar pronto dejaron algunos de los elementos y sonidos y texturas de Half Life .

Galería

Trivia

  • La Esfera de Energía usa el modelo de la Bola de Energía Combine de la serie Half-Life.
  • La esfera se "regenera" cada vez que pasa por portales unidos, lo que hace que el jugador la pueda dejar botando hasta que haya encontrado la solución a la cámara de pruebas.