Aperture Science

From the Portal Wiki
Jump to: navigation, search


Logo aperture.png

Aperture Science es una compañía de investigación científica creada por Cave Johnson. "Portal" y "Portal 2" toman lugar en el centro de desarrollo de Aperture Science, dedicado a probar sin fin los productos de Aperture Science y los humanos que los usan.

Historia

Véase también: Historia
Periódico anunciando la compra de la mina de sal.

Aperture Science fue creada como Aperture Fixtures en los años 1940 por Cave Johnson. Aperture Fixtures estaba principalmente dedicada a la creación y distribución de cortinas de baño– un portal de baja tecnología dentro y fuera de la ducha – con Cave Johnson ganando el premio "Mejor vendedor de cortinas de baño de 1943". Entre 1943 y 1947 el nombre fue cambiado a "Aperture Science Innovators". Aunque inicialmente se hizo para que sus cortinas de baño sonaran más higiénicas, la compañía se empezaba a enfocar en la ciencia real. Cave Johnson compró una grande, abandonada mina de sal en Michigan Norte donde el Centro de Desarrollo de Aperture Science se construiría.

Entre los años 1940 y 1950, Aperture Science empezaría sus prácticas de investigación y pruebas con sujetos. Los mejores de ellos eran de las Olimpiadas, astronautas o heroes de la guerra. Fueron, además, el segundo mayor contratista después de Black Mesa para el Departamento de Defensa desde 1952 a 1954. Los avances de Aperture en este periodo incluyeron Gel de Repulsión, el Cubo Contenedor Contrapesado, el Ultrabotón Industrial Extracolisionador de 1500 Megavatios y el Dispositivo de Tunelado Cuántico Portable de Aperture Science, una anterior y más grande versión de la moderna Pistola de Portales.

Alrededor del año 1970, Aperture Science era inestable, financialmente. Los Olímpicos, astronautas y guerreros que eran usados como sujetos de pruebas fueron replazados por vagabundos a los que se les pagaba 60 dólares. Aperture Science continuaría con sus investigaciones y creó el Gel de Propulsión.

En 1980, la participación en las pruebas fue obligatoria para todos los trabajadores, aumentando la cantidad de sujetos de prueba, pero disminuyendo la retención de empleados. Los problemas monetarios de Aperture Science eran severos, pero el desarrollo continuó. Rocas de la luna fueron usadas para crear el Gel de Conversión, un buen conductor de portales. Cave Johnson fue envenenado por sus experimentos con rocas lunares y se puso gravemente enfermo. Mientras su vida disminuía él traspasó su liderazgo a su ayudante Caroline, pidiendo que su conciencia fuera insertada en un ordenador. Las pruebas continuaron con la esperanza de que pasar por portales curaría a Cave Johnson de su enfermedad, de alfuna manera. Aperture Science además empezó el desarrollo de su Forma de vida Genética y Sistema Operativo, una inteligencia artificial que sería usada para vigilar las pruebas científicas.

En 1998, GLaDOS fue puesta en marcha por primera vez. GLaDOS instantáneamente se volvió independiente y homicida. GLaDOS inundó el centro de desarrollo con una neurotoxina letal, matando gran parte de los científicos. Aperture Science fue cerrada y insertada en un ciclo permanente de pruebas por GLaDOS.

Productos

Empleados y asociados

Artículo principal: Personajes

Enlaces externos